Definición. Argentina se medirá desde las 12.50 contra Sudáfrica por el tercer puesto del Mundial en Santa Fe.

En Rosario, el seleccionado argentino juvenil, Los Pumitas, se medirá hoy contra Sudáfrica buscando cerrar el Mundial de la mejor forma y obteniendo el tercer puesto.

A partir de las 12.50 (por ESPN) irá en la búsqueda de una colocación histórica como sería repetir lo hecho en 2016 en el certamen disputado en Inglaterra.

Para el encuentro de hoy no dirá presente el capitán sanjuanino, Juan Pablo Castro, quien padece una molestia física y así no estará en su despedida con esta categoría.

De esta manera, la formación Albiceleste cierra su torneo luego de haber caído en semifinales ante Australia por 34-13.

La formación inicial argentina será con: Mendy; Jorge, Pimentel, Prisciantelli, Carreras; Mendía, García; Pedemonte, González, Vara; Bur, Bernstein; Carullo, Dimcheff, Gallo.

En tanto, Sudáfrica viene de perder en semifinales ante Francia por 20-7.

Los sudafricanos fueron terceros en los últimos dos mundiales.

Por la gloria
 

La final del Mundial se disputará entre Francia y Australia, en cancha del Hipódromo de Rosario, a partir de las 15.30 horas (por ESPN). Los Wallabies intentarán sumar su primera coronación en esta categoría, mientras que los galos ya tienen un título en su haber el obtenido el año pasado cuando hicieron de locales. El combinado más ganador es Nueva Zelanda con seis conquistas.