En una temporada acotada por la pandemia del coronavirus, el ciclismo Libre y Master de nuestra provincia tuvo su punto final ayer con la disputa del Grand Prix que le rindió "Homenaje a la Vuelta a San Juan".

La prueba tuvo una gran cantidad de participantes como se esperaba, cuyo inicio y definición se dio el autódromo de El Villicum, en Albardón.

Dentro de las clasificaciones generales se destacó la victoria en Libres de Alexis Esquivel, seguido por Juan Bonilla y cerrando el podio estuvo Rodrigo Martínez. Organizado por la Agrupación de ciclismo libre, esta categoría recorrió un total de 95 kilómetros. Mientras que en Master B, con un referencial total de 80 kilómetros, la victoria fue para Fabián Tello; segundo, José Carrizo, y tercero se ubicó Gastón Tejada. Entre los Master C (65 kilómetros disputados), el primero fue Mariano Salomón, segundo Fredy Lemo y tercero José Luis Tejada. Mientras que entre los Master D, con 46 kilómetros de competencia, la alegría mayor fue para Miguel Machi, segundo Adrián García y tercero Hugo Giugni.

La prueba se realizó como una forma de no dejar "pasar" el cierre de la temporada y al no haber podido disputar de manera clásica la Vuelta a San Juan, por motivos sanitarios debido a la pandemia mundial.