Es todo un clásico. Se lo ganó a lo largo de las 19 ediciones ya disputadas y que hoy, haciendo un juego de palabras con el famoso tango "Volver", tendrá el aniversario de las dos décadas. A partir de las 16.30 horas se pondrá en marcha la segunda fecha de la temporada de Ruta local con la prueba que organiza el Club Sportivo Sol Naciente Villa Flora: el Circuito Carlos Escudero. Será una nueva emoción en las rutas sanjuaninas, que contará con el plus de ser un homenaje para Emiliano Contreras, el campeón Panamericano de Ruta.

El homenajeado llegará a decir presente luego de haber estado participando en los Juegos Odesur entre semana en Paraguay. Le dará tiempo para estar con los organizadores recibiendo el merecido reconocimiento y queriendo tener a su vez un nuevo momento de gloria.

Se espera una prueba con un andar veloz y cuyo referencial es más bien corto en el inicio de la temporada.

Esta vigésima edición del Circuito tendrá una particularidad importante respecto a la anterior que la ganó el mendocino, Mauricio Páez, para el equipo "Gremios por el Deporte". Es que por la repavimentación que se está realizando en diferentes calles del departamento Rivadavia, hubo que dejar de lado el trazado original que transita por la Villa Flora. La modificación generó que se dispute un circuito entre el Hospital Marcial Quiroga y el Paredón del Dique de Ullum. Es decir, un trazado más que cambiante con el ascenso al "castillito" que hace estragos en las piernas de los pedaleros. El referencial está programado en los 115 kilómetros por lo que se espera una prueba más que intensa, y con un ritmo muy fuerte.

Igualmente, algo a tener en cuenta es que se trata apenas de la segunda fecha del calendario doméstico, por lo cual los ciclistas aún están lejos de alcanzar el pico de su rendimiento físico, el que está apuntado sin dudas para la máxima prueba de la temporada: la Vuelta a San Juan, a fines de enero del año próximo. Las inscripciones se realizaron como es habitual en estas pruebas el día anterior y se espera que los máximos exponentes del pelotón puedan decir presente esta tarde.

Hace una semana, en el amanecer de la temporada fue Darío Álvarez el que dio el grito con el triunfo para el equipo de "Chimbas te quiero" en la Doble Cerrillo. Se dio en esa carrera la presencia de más de un centenar de ciclistas y tuvo un andar más que importante.

Como es habitual no solo habrán pedaleros de Elite en la ruta, sino que lo harán de otras categorías como Sub-23, Junior, Elite II, Individuales y Master. Los premios totales para la competencia alcanzarán los 149 mil pesos.

Se viene la segunda del calendario, justo en los 20 años de la prueba que lleva el nombre del primer sanjuanino que fue campeón Argentino de Ruta a fines de la década del "60. A disfrutarla en una tarde que se espera con el sol de compañía para los ciclistas.

Nuevo récord

56,7  El ciclista italiano Filippo Ganna (INEOS), de 26 años, estableció esta nueva marca mundial de kilómetros en la "Prueba de la hora" en el velódromo suizo de Grenchen.