Otra más. Nairo Quintana sumó su tercer triunfo en el Tour.

La gran jornada de los tres "dosmiles" en los Alpes permitió al colombiano Nairo Quintana (Movistar) volver a reencontrarse con los laureles en el Tour de Francia y soñar incluso con el podio, ya que lo separan 2m19s del podio que sigue liderando el francés Julian Alaphilippe. 

Quintana resucitó firmando a lo grande su tercera victoria en el Tour, recuperando galones y opciones en la general tras una enorme exhibición en el Galibier, donde voló para llegar solo, eufórico, con rabia, rubricando una fuga numerosa que tuvo íntimo desenlace en la recta de meta.

Por otra parte brilló Egan Bernal, quien fue el más fuerte entre los favoritos y con otro ataque logró la segunda plaza de la general.

Alaphilippe sufrió en el Galibier, pero en el descenso se recuperó y aún atacó bajando. Un líder duro que impone algo más que respeto.


Otra etapa dura
 

La 19na etapa del Tour de Francia se disputará hoy entre Saint Jean De Maurienne y Tignes, donde espera la meta en alto tras 7,4 kilómetros de ascenso al 7 por ciento. Antes, el coloso más elevado, el Iserán, de categoría especial, de 12 kms al 5,6 por ciento de pendiente media. Sin dudas, una etapa durísima para los cansados físicos.