Alivio. Gustavo Bou y Lisandro López se estremecen en un abrazo luego de consumada la victoria en el Cilindro ante San Lorenzo. Fue un duro clásico, donde la Academia debió remontar.

Racing tuvo una gran reacción en el segundo tiempo, volvió al triunfo después de dos fechas y estiró a cinco puntos su ventaja como líder de la Superliga, al vencer ayer a San Lorenzo por 2-1 en un clásico disputado en Avellaneda.



El equipo del "Chacho" Eduardo Coudet jugó muy mal en la primera parte y se fue al descanso en desventaja por un tanto de Nicolás Reniero a la media hora de juego, pero en el complemento revirtió el marcador con goles de Lisandro López (15seg.) y el ingresado Guillermo "Pol" Fernández (17m.).



Tras empatar con Boca y perder el invicto en Tucumán, Racing afianzó su liderazgo con 23 puntos y le sacó cinco unidades de diferencia al escolta Unión, que el sábado recibió una goleada de Godoy Cruz de Mendoza.

Racing tuvo un comienzo de partido alentador pero a partir de los 20 minutos de juego ingresó en un descontrol defensivo que le permitió a San Lorenzo tomar ventaja en el marcador y hasta contar varias chances para irse al descanso con un 2-0.



Entonces las ocasiones más claras del primer tiempo fueron para San Lorenzo, que avisó a los 17 minutos cuando Franco Mussis robó una pelota en la salida de la defensa de Racing pero entregó mal a Mouche cuando se planteaba una situación de tres atacantes contra dos marcadores.



Once minutos más tarde, tras un córner de Mouche desde la derecha, Elías Pereyra conectó una volea espectacular que tapó Javier García y a los 30 llegó la apertura, con una definición de primera de Reniero, también de volea, luego de un remate de Mussis que se desvió en Lucas Orban.



Todo lo bueno que había hecho el equipo de Claudio Biaggio en esa primera parte se dilapidó en apenas segundos del complemento. Porque un error de Marcos Senesi al despejar una pelota sobre la presión del ingresado Gustavo Bou dejó a "Licha" López cara a cara con Navarro para el empate antes del minuto.



Ese gol cambió el escenario del partido. Racing tomó mucha confianza para buscar la victoria y San Lorenzo se replegó sin muchos argumentos para sostener la paridad. El chileno Marcelo Díaz creció en el juego, "Pol" Fernández se sumó con criterio a la circulación y Ricardo Centurión se puso más picante en los metros finales.



El dominio "académico" se acentuó y el segundo tanto comenzó a olfatearse hasta que se convirtió en una realidad con un disparo de Fernández desde afuera del área que le picó a Navarro antes de ingresar pegado al palo.



San Lorenzo quedó lejos del arco de García, con Germán Berterame como único delantero y sin la frescura de la etapa inicial para soltar a sus jugadores. El ingreso de Fernando Belluschi y Ariel Rojas no le aportaron soluciones para corregir el funcionamiento de un segundo tiempo negro.



El clásico quedó a expensas de Racing, que no llegó al tercero pura y exclusivamente por responsabilidad de Navarro.

Racing mantiene un invicto de local de cinco partidos en el torneo: 4 triunfos y 1 empate.

Claves

Escasa

San Lorenzo controló muy bien el primer tiempo y se puso arriba en el marcador de manera clara. Incluso, tuvo varias opciones como para aumentar pero le faltó puntería en la definición y lo pagó caro.

Revulsivo

Racing tuvo el mérito más importante en igualar el clásico antes del minuto del complemento. Eso cambió por completo al local y sobre todo la predisposición de un San Lorenzo que jamás se repuso y terminó cayendo.

Carácter

Con esta remontada, el líder de la Superliga parece haber dejado atrás el mal paso de las últimas fechas cuando no supo liquidar el partido ante Boca (2-2) y perdió de manera increíble en su visita a Tucumán ante San Martín (1-2).