En el shakedown (prueba técnica) del Rally de Coronel Pringles, antepenúltima fecha del Campeonato Argentino, el piloto Gastón Pastén (Skoda Fabia) registró el séptimo mejor tiempo en la RC2, la clase mayor del certamen nacional. A su vez, entre los representantes sanjuaninos en la RC5, la divisional menor, el más veloz fue Víctor Muratore (Ford Fiesta), quien marcó el cuarto registro. La primera etapa de la competencia, con un total de seis pruebas especiales y 89,2 kilómetros cronometrados, se largará hoy a las 8,48.

La mejor pasada de Pastén, que marcha cuarto en el campeonato, fue de 1m54s9/10; en tanto que quien quedó primero, Martín Scuncio (Skoda) marcó 1m52s0/10.

"Es una fecha en el llano, nuevamente, y sinceramente nos cuesta un poquito más; pero tenemos confianza en poder hacer muy bien las cosas para sumar puntos que nos permitan seguir prendidos en la lucha por el campeonato", apuntó el piloto.

Por otro lado, Muratore, navegado por Nicolás Cordeje, cerró su mejor vuelta en 2m22s9/10, seguido por el también sanjuanino Sebastián Landa, con 2m23s1/10; mientras que Jorge González se ubicó octavo, con 2m28s6/10.

"Esta primera etapa tiene algunos sectores complicados, pero es my linda. Ya para la segunda etapa todo es llano, de mucha velocidad", expresó Muratore.