Después de más de un día de viaje, esta tarde Mauricio Muñoz tocará nuevamente suelo sanjuanino luego de haber sido noqueado en su chance mundialista el pasado viernes frente al japonés Toshiaki Nishioka por el cetro mundial supergallo del CMB. Se espera que el Negrito tenga una recepción acorde a la muestra de valentía que tuvo en Kobe, donde ilusionó a todos en dos pasajes del pleito frente al nipón, aunque luego salió derrotado. Una muestra de lo que generó este chimbero de 25 años, quien ante Nishioka peleó por segunda vez en su trayectoria profesional fuera del país, es que en la página web de DIARIO DE CUYO se recibieron cerca de 40 mensajes valorando su entrega y pronosticando un futuro con el cetro ecuménico en su cintura.

Según lo previsto el avión que lo trasladará a Muñoz y su entrenador, Rubén Ojeda, desde Buenos Aires llegará a nuestra provincia alrededor de las 20 horas al aeropuerto Las Chacritas. Desde la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima tenían previsto ayer realizar una caravana desde su arribo hasta el centro provincial. Mientras que otra gestión que se realizó fue la de un autobomba de los bomberos para darle una recepción aún más espectacular al tercer púgil de nuestra provincia que intentó ser campeón mundial absoluto y que al igual que en el pasado no lo llegó a conseguir.

Más allá de la caída antes del límite, Muñoz fue valorado por su coraje frente a un campeón experimentado, alguien que tiene diez combates por títulos mundiales e incluso era el local. En el ambiente pugilístico local personalidades como Víctor Federico Echegaray, Raúl Rosas, Mario Cabello, Marcelo Yacante y Carlos Cabrera, entre otros, alabaron su entereza ante la adversidad.