Uno se fue antes del histórico ascenso del 2019. El otro estuvo en esa gesta del Sportivo Peñarol pero ninguno de los dos pudo disfrutar de jugar el Torneo Federal A con la camiseta que los acunó casi de niños. El delantero Francisco Salinas y el talentoso volante Facundo González se metieron de nuevo en la vida del Bohemio.

Facundo fue parte del plantel que ganó el ascenso en 2019 pero luego fue desvinculado. Dolió eso, lo asumió con calma y encima se lesionó cuando estaba en Trinidad.

Hoy, ya en la última fase de recuperación, González disfruta esta vuelta a Peñarol: ‘Pasaron cosas y me quedé sin poder ser parte del Federal A. Fue duro pero lo respeté y me sirvió ese golpe. Maduré en varias cosas y hoy regreso con la misma ilusión pero dispuesto a aprovechar la nueva oportunidad en un club que quiero tanto’.

Su presente aun lo tiene en recuperación pero Facundo sabe que es cuestión de días para ponerse a full: ‘Me recibieron muy bien. Ya empezamos a trabajar en la parte final y la presentación con el nuevo grupo fue muy buena”.

El otro regreso es el de Francisco Pipi Salinas. Un jugador que debutó con 15 años en Peñarol, que jugó finales de Federal pero que no alcanzó a poder jugar Federal A. La vida de jugador lo llevó a Desamparados, luego a Camioneros y luego de regreso a San Juan, tras un año y medio, para ponerse la camiseta de Alianza. Hoy está de nuevo en su casa y a los 24 años, el Pipi quiere hacer historia:

’Siempre quise volver a Peñarol. No se dio antes pero las gestiones de Catita Moreno y de la dirigencia lo destrabaron. Es mi casa. Acá estoy desde los 12 años y viví muchas cosas lindas, quería jugar Federal A con esta camiseta y ahora tras el acuerdo, me quiero poner a punto cuanto antes. Peñarol es todo para mí y sabía que se iba a dar esta opción”.

Peñarol visitará mañana desde las 15,30 a Huracán Las Heras en Mendoza como parte de la fecha 10 del Torneo Federa A.