Sigue. Gonzalo Prósperi continuará marcando el lateral derecho de San Martín mañana ante Racing, al igual que el resto del equipo que viene de caer frente a River ya que Pipo pondría los mismos jugadores.

 

Pipo Gorosito se aferra a su estilo y propuesta de juego, y no tocaría el equipo para visitar mañana a Racing (20.05) pese a las dos derrotas consecutivas, según los trabajos tácticos que llevó a cabo ayer en la cancha auxiliar del estadio Hilario Sánchez.

Hoy por la mañana, a puertas cerradas, tendrá la última práctica y afinará detalles del equipo, más allá que no confirmará la alineación. Lo que si quedó definido son los 18 jugadores que viajarán por la tarde a la provincia mediterránea, y que con respecto a la derrota 3-1 ante River, el delantero Pablo Magnín estará entre los suplentes en lugar de Claudio Spinelli.

El probable equipo sería: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Arian Pucheta, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Nicolás Mana, Emiliano Agüero, Álvaro Fernández, Claudio Mosca; Gustavo Villarruel, Facundo Barcelo. El resto del plantel lo componen Leonardo Corti, Damián Schmidt, Marcos Gelabert, Gabriel Carabajal, Maxi Rodríguez y el mencionado Magnín.

Las dos caídas, ante Belgrano 1-0 y River 3-1, no fueron motivo para cambiar, más allá que entre esos dos juegos al Verdinegro le llegaron 7 veces y convirtieron 4 goles. Como así también que erró mucho y mostró que su falencia es al momento de la definición. Pero Pipo se mantiene firme y por cuarta vez consecutiva repetiría los mismos futbolistas confiando en que su intención de juego y los 11 nombres elegidos es la mejor opción para volver a sumar en la tabla.

Hay descontento desde el cuerpo técnico y la comisión directiva por la designación de Néstor Pitana para arbitrar el encuentro de mañana, por los antecedentes cuando pitó a San Martín. Que se suman a lo ocurrido con Echenique el partido pasado ante River (anuló un gol y no sancionó un penal), por lo que fue parado para esta fecha.

Pero el disgusto con Pitana viene por la suma de veces que consideran que los perjudicó. Como el gol anulado ante Racing, que marcó Joaquín Molina de "chilena", el año pasado que terminó 2-2. Y varios meses después, pero ante San Lorenzo, cobró un penal dudoso que le dio el empate al Ciclón y lo privó del triunfo.

 

Racing pone lo mejor

 

Racing jugó el jueves por Copa Sudamericana y tras empatar 1-1 frente a Corinthians de Brasil clasificó a cuartos de final, y el objetivo del cuerpo técnico es pelear por todo, en relación al torneo local y el certamen continental, por lo que mañana ante San Martín pondría sus mejores jugadores.

 

Ayer tuvieron la práctica y primero hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio los que habían jugado el jueves por la noche. Luego el entrenamiento continúo con ejercicios tácticos con pelota en campo.

 

Ya con la cabeza puesta en el domingo cuando reciban al Verdinegro, el entrenador Diego Cocca pondría mayoría de titulares para no quedar tan lejos de la punta, ya que hoy está a cinco puntos de Boca y River, los punteros con puntaje ideal. En la práctica de hoy, Cocca definirá el equipo que jugará en el Cilindro.