Decisiones. Néstor Gorosito recién podría definir hoy en la práctica de fútbol a sus titulares para afrontar el amistoso más exigente de la pretemporada en San Martín.



Cuenta regresiva para el partido amistoso que mañana a partir de las 22 tendrá como escenario el estadio San Juan del Bicentenario entre Atlético San Martín y River Plate. Mientras la venta de entradas continúa a buen ritmo, en los planteles de los dos equipos se acercan las horas definitorias para saber con qué nombres afrontarán este compromiso. Del lado de River, no hay misterios ya que el entrenador Marcelo Gallardo ayer hizo fútbol y prácticamente definió los once que jugarán en San Juan con el ingreso de Ariel Rojas entre los titulares tras acordar su regreso, mientras que en San Martín, el técnico Néstor Gorosito recién hoy definirá su formación.


El volante Ariel Rojas, quien volvió esta semana a River, realizó ayer la práctica de fútbol que dirigió el entrenador Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza, donde jugó para el equipo de los titulares, por lo que estaría en la formación inicial para el amistoso del viernes ante San Martín de San Juan.


El ’Chino’ Rojas, quien rescindió contrato con Cruz Azul de México para regresar al club ’millonario’ y firmó contrato hasta junio de 2019, fue uno de los cuatro mediocampistas que utilizó ayer Gallardo en el entrenamiento y podría jugar de entrada en el encuentro ante los sanjuaninos.


Rojas, de 31 años, inició su primer ciclo en River en julio de 2012 y le puso fin a mediados de 2015, luego de obtener un título local y la Copa Sudamericana en 2014. El ex jugador de Vélez Sarsfield y Godoy Cruz de Mendoza se fue de Núñez con el pase en su poder tras jugar y ser una de las figuras del triunfo histórico ante Cruzeiro en Belo Horizonte 3 a 0 por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América del 2015. 

Tranquilo. Marcelo Gallardo tiene todo decidido en River Plate para viajar a San Juan con Rojas de entrada entre los titulares.


El posible equipo para el viernes será con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Arturo Mina y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Carlos Auzqui.


Del lado sanjuanino, ayer fue día de trabajos físicos y tácticos en las canchas auxiliares del estadio Hilario Sánchez, sin definiciones de ningún tipo todavía. El técnico Gorosito recién hoy podría confirmar sus titulares en la práctica de fútbol que se realizará en Concepción. Lo que se sabe es que no habrá concentración en la previa al partido contra River y viendo lo que paró en el amistoso contra Unión de la semana pasada y lo que se vio en el entrenamiento del martes, una posible alineación del Verdinegro iría con Luis Ardente en el arco: Francisco Mattia, Patricio Matricardi y Arian Pucheta en el fondo: Javier Capelli, Marcos Gelabert, Matías Fissore y Sergio Sagarzazu en el mediocampo y Gustavo Villarruel, Emmanuel Dening más Exequiel Montagna en la línea de ataque. No lo confirmó Gorosito todavía y hoy lo definiría, sabiendo que viene rotando permanente el equipo. Hoy será el día decisivo para su confirmación.


River Plate llegará a la provincia el mismo viernes en la siesta, aproximadamente a las 15,30 y descansará para luego afrontar este amistoso que podría ser uno de sus últimos de pretemporada, sabiendo ya que el 3 de marzo se iniciaría la temporada argentina y que el 15 de marzo debutará en la Copa Libertadores.
 

Árbitros
La cuarteta sanjuanina que componen los árbitros Emanuel Ejarque, Nelson Leiva, Gabriel González y Sebastián Fernández serán las autoridades para el amistoso entre San Martín y River Plate de mañana a las 22 en el estadio San Juan del Bicentenario.


Accesos

Llegar al estadio es un tema



Las obras que se realizan en la Ruta 40 y que desde calle 6 a la 8 contemplan los nuevos accesos al estadio del Bicentenario comenzaron en septiembre del año pasado y hoy tienen la zona convertida en un laberinto de desvíos y varias complicaciones. La empresa Panedille, adjudicataria de la obra, está trabajando a buen ritmo pero en el partido de Peñarol-Pacífico por Copa Argentina se desnudaron complicaciones extras, como el acceso de los ómnibus a la zona de vestuarios, además de la imposibilidad de ingresar al estacionamiento de plateas. Se presume gran asistencia para San Martín-River por lo que habrá un sistema especial para agilizar el acceso.


El proyecto contempla puentes sobre la autopista en calles 6, 7 y 8. Tendrá muros armados que permiten ganar espacio para las colectoras. La instalación de estos muros permitirá incorporar una trocha más de acceso a San Juan, sumándose a las dos que tienen cada carril. El presupuesto es de 432 millones de pesos y el plazo de obra para la empresa adjudicada es de 24 meses. El pasado 7 de septiembre se inició la obra y el avance es el previsto.