Lanús y River, en un partido propio de horario central de día domingo, cerrará hoy (21 horas, por Telefe) la 16ta fecha del campeonato argentino con el objetivo de acercarse al puntero, Boca, aprovechando que perdió. Ambos equipos llegan nutridos de sendas victorias por 3-1 de visitante en la Copa Libertadores, Lanús ante Chapecoense y River frente a Independiente Medellín. Sin partidos inmediatos por la Copa, los DT Jorge Almirón y Marcelo Gallardo pondrán lo mejor que tienen en busca de acercarse a Boca. Si Lanús gana quedará a cinco unidades del xeneize en tanto River achicar la brecha a ocho. Lanús, campeón defensor del torneo local, iría con el mismo equipo que se impuso en Chapeco. River, dueño de la última Copa Argentina, no podrá contar con el paraguayo Jorge Moreira, afectado al seleccionado de su país, y su lugar será ocupado por el uruguayo Camilo Mayada. La única duda está entre el ascendente Lucas Martínez Quarta y Luciano Lollo.


A MEDIAS


Lanús-River tendrá casi 11 mil hinchas millonarios al permitirse el acceso de visitantes, aunque la Aprevide prohibió que se coloquen banderas en los alambrados perimetrales para evitar avalanchas como la que se produjo con hinchas de Boca en Banfield. En ese partido, por la fecha 15, hubo una avalancha que terminó milagrosamente sin víctimas.


Pegó la Crema

Rafaela venció a Arsenal por 2-1, en un encuentro de rivales directos por la permanencia, en la 16ta fecha. Los goles visitantes los hicieron Gabriel Gudiño y Leandro Díaz, en tanto que Juan Brunetta realizó el descuento para Arsenal. Así, Arsenal se ubica último en las posiciones y Rafaela, en el fondo del descenso.