El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) se coronó ayer como ganador de la Vuelta a España 2021, en una contrarreloj individual de 33,8 kilómetros entre Padrón y Santiago de Compostela en la que se impuso con la autoridad de un verdadero campeón.

Roglic firmó su enésima exhibición en la "grande" española en la llegada a la Catedral de Santiago. El campeón olímpico contra el crono dominó sin sorpresas el último asalto a una Vuelta en la que no tuvo rival. Los más cercanos fueron el español Enric Más (Movistar Team) y Jack Haig (Bahrain Victorious).

La cuarta etapa que se apuntó Roglic en estas tres semanas estaba en las apuestas de todos, con el esloveno superando en los últimos metros a Más. Y, de manera contundente, rubricó su triplete consecutivo en La Vuelta, como hicieron antes Tony Rominger y Roberto Heras, como uno de los máximos exponentes del ciclismo mundial.

Las "grandes" fueron coto privado de los elegidos, con Tadej Pogacar ganador en el Tour de Francia y Egan Bernal, en el Giro de Italia. Otro monstruo es Roglic, como demostró por tercer año seguido en las carreteras españolas. Desde la crono de Burgos, que también ganó, hasta la de Santiago.

El esloveno ganó pasando a Más con 44m02s, 14 segundos mejor que el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) y ya 52 segundos con el neerlandés Thymen Arensman (DMS).