La Gloria. San Juan tendrá como representantes a los mejores y uno de ellos es La Gloria que fue dominador de la temporada en el futsal de la Liga Sanjuanina. 


El merecido sitial que se ha ganado la mujer en el mundo del deporte acompaña de igual forma a su reposicionamiento social y en el futsal argentino, eso es logro ya consumado. Respondiendo a este compromiso, San Juan tomó la posta y desde este domingo será epicentro del mejor futsal femenino del país con la primera edición del Torneo Nacional de Clubes, teniendo en competencia a los mejores 14 equipos de todo el mapa nacional. Un lujo que llegó de la mano de las gestiones del Departamento Futsal de la Liga Sanjuanina, que encabeza Rubén Miadosqui, y el respaldo de la Secretaría de Deportes. Representando a San Juan estarán La Gloria Sanjuanina y Villa Hipódromo. La Gloria estará dentro de la Zona 1 del formato del certamen, junto a Club Palma de Río Gallegos, la Escuela Municipal de Ushuaia y Argentino del Norte de Tucumán, siendo campeón de Apertura y Clausura 2018. Mientras que Villa Hipódromo arrancará en la Zona 2 junto a Asociación Lucio Sport Formosa y Maragatas Futsal Río Negro, ingresando en el repechaje ganado a Trinidad.

En el formato de juego, habrán dos zonas de cuatro conjuntos y otras dos de tres equipos, jugando todos contra todos en sus respectivos grupos, para clasificar posteriormente a los primeros para disputar las semifinales. Ahí, los ganadores definirán el primer torneo nacional, haciendo historia en San Juan, convertida en plaza principal de la difusión de este deporte.

Villa Hipódromo. Desde Rawson, las chicas de Villa Hipódromo se ganaron su espacio entre las mejores del país y estarán representando a San Juan.

Los escenarios de este Nacional serán dos, ya que comenzará en el Polideportivo del Colegio Luján y luego se trasladará al Estadio Cantoni ya que el domingo, primer día de la competencia, el Cantoni tendrá a la Selección argentina de vóleibol en la serie de amistosos. La agenda será más que intensa en cada jornada ya que comenzará desde las 10 de la mañana y terminará pasadas las 22. El domingo, desde las 18 se realizará el Acto Inaugural en Luján, donde asistirán todas las delegaciones, además de las autoridades nacionales y provinciales del futsal.

La satisfacción de Rubén Miadosqui es enorme porque San Juan vuelve a posicionarse en el concierto nacional como plaza de relevancia: "Este es un logro de toda la dirigencia del futsal. Seguimos trabajando y ahora tenemos el privilegio de albergar el primer torneo nacional femenino. Pero además cerraremos con la presencia de Argentina frente a Francia en el masculino, teniendo un cierre de primer nivel mundial al alcance de todos los sanjuaninos".

Un privilegio para San Juan que vuelve a ser pionera en la inclusión.

Agenda

30  Será la cantidad de partidos de futsal femenino del mejor nivel nacional que se disputarán en San Juan, con 7 juegos diarios en la fase inicial.

 

  • LAS ENTRADAS

Desde la organización del Nacional de Clubes Femenino se remarcó un aspecto más que especial para esta edición y es el de las entradas porque en la Fase Clasificatoria tendrán un costo de 50 pesos la General y de 100 pesos la Platea. Con la particularidad que como las jornadas van de 10 a 22, quien las adquiera podrá entrar y salir diariamente con el mismo ticket. De domingo a miércoles será este el precio pero el jueves habrá cambios ya que la final irá de preliminar de Argentina-Francia en masculino, llevando el precio a 100 pesos la General.