Una de las disciplinas que más espacios ganó en el último lustro en el espectro deportivo de San Juan ha sido el futsal y de la mano de esa explosión, la infraestructura ha estado acorde y hoy la provincia vuelve a albergar un espectáculo nacional. Será desde hoy ya hasta el jueves que San Juan se convierta en el escenario principal de la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal con programación intensa, con los 12 mejores equipos del país en nuestra tierra y con toda la ilusión de ver a lo mejor de la disciplina en acción. Huarpes FC multicampeón sanjuanino y biganador de la Fase Regional de Cuyo será el representante sanjuanino, codeándose con los mejores entre los que se destacan San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Ferro Carril Oeste, equipo de enorme categoría. Estarán además los rosarinos de Jockey Club y Unión Sionista, más los sureños de Camioneros de Río Grande, Cruz del Sur. Del Norte, los formoseños de El Porvenir y el cuyano de Rústicos de Villa Mercedes. Los doce estarán divididos en tres zonas clasificatorias de tres, clasificando el primero de cada grupo y solo el mejor segundo a las semifinales del certamen que clasificarán al mejor de la Liga Nacional para luchar un cupo a la Copa Libertadores.

La programación hoy estará concentrada en el estadio pocitano Marcelo García, de la Villa Aberastain, donde a partir de las 12.15 con el partido inaugural por la Zona A, entre Ferro Carril Oeste y Defensores de Glew. Luego, desde las 14 debutará Jockey de Rosario contra Cruz del Sur. A las 15.45 será el momento del comienzo para Estrella Austral y El Porvenir de Formosa, en tanto que a las 17.30 Camioneros de Río Grande jugará en su debut ante San Lorenzo de Almagro, uno de los candidatos. A las 19 será el arranque de la ilusión de Huarpes que comenzarán contra Rústicos de Villa Mercedes, quedando para el cierre, a las 21, el debut de Boca Juniors ante Unión Sionista.

Desde el lunes y hasta la jornada del jueves, toda la actividad se concentrará en el Estadio Aldo Cantoni, sede ya de grandes eventos del futsal como la Copa América y la revancha de ese Argentina-Brasil que no se olvida. Una fiesta para repetir de la mano del futsal.


Inauguración

La primera jornada, en la cual se realizará el acto de inauguración, se llevará a cabo en forma íntegra en el nuevo estadio Marcelo García, ubicado en Pocito. Este escenario fue recientemente inaugurado con el clásico Senior entre Boca Juniors y River Plate, sumando así un nuevo microestadio para el deporte de San Juan y ahora del país.