La tercera tiene que ser la vencida. Así lo asume este nuevo San Martín del Luigi Villalba, que hoy desde las 15,30 recibirá a Barracas Central en el marco de la fecha 16 de la Zona B de la Primera Nacional. Dos empates agónicos contra Gimnasia de Jujuy y luego contra Instituto de Córdoba, privaron al Verdinegro de festejar el comienzo de una nueva etapa con triunfo. Hoy, no será sencillo porque las urgencias de San Martín pueden ponerlo vulnerable para la contra de Barracas, aunque la obligación es ir a buscar esa victoria que lo saque de las posiciones finales de la zona. Lejos, demasiado lejos, de las pretensiones iniciales de esta temporada.

Desde lo futbolístico, en San Martín se espera el regreso del volante Maximiliano González que cumplió ya la fecha de suspensión por amarillas. Iría por Prósperi en el medio aunque el experimentado Gonzalo no dejaría la alineación, pasando a la defensa por la derecha. El resto, igual, con el nuevo formato de la línea de cuatro en el fondo, los dos volantes de contención, los tres volantes más adelantados y de punta, Ezequiel Rescaldani.

Enfrente estará el Barracas Central de Rodolfo De Paoli que viene de empatar en Adrogué y está en una posición más que expectante. Como buen equipo del fútbol metropolitano, sabe defender y no perdona a la hora de la contra. Esos son sus argumentos.

San Martín necesita volver al triunfo urgente. De local, desde la fecha 6 que no consigue festejar y eso lo está relegando de toda aspiración. Se ve tan lejano ese triunfo contra San Telmo que hoy ya es obsesión volver a la victoria en el Pueblo Viejo. San Martín dio señales de cambio pero necesita triunfos, puntos y goles para volver a empezar en serio.