La pandemia cambia todo: Ciclos, momentos, rachas. Después de este nuevo paréntesis, Atlético San Martín volverá a jugar en la Primera Nacional con la necesidad de recuperarse de su último golpe como local y lo hará de visitante ante del Deportivo Morón a partir de las 15, en partido válido por la fecha 12 de la Zona B. Para el Verdinegro será el momento de empezar a edificar una regularidad que lo meta en zona de clasificación y que le otorgue un perfil protagónico porque hasta hoy su doble identidad estando invicto afuera y con muchos perdidos de local, le han minado sus opciones de estar más arriba en las posiciones.

Ser visitante no le cae mal al equipo de Ferrari y en su anterior salida -por la fecha 9-, se llevó tres puntos de la cancha de Almagro, con aquel gol de Ivo Costantino. Hoy, el desafío vuelve a ser lejos de San Juan y ante un rival que tiene los mismos puntos (12) y que viene de ganarle a Brown de Adrogué, puede que sea el primer paso para un relanzamiento de campaña prometedor.

En las novedades, el receso le permitió a Ferrari recuperar algunos futbolistas clave como el lateral Alejandro Molina y también al goleador Ezequiel Rescaldani, con todo lo que estos dos nombres pueden potenciar a un plantel que busca regularidad ante todo, además de buenos resultados. En la formación, la presencia de Molina está aún por resolverse mientras que Rescaldani parece numero puesto en el ataque junto a Matías Giménez, considerando que Lucas Campana ni siquiera viajó por molestias musculares. Así, el Verdinegro repetiría la parte defensiva con Cozzani en el arco; Molina o Prosperi, Alvarez, Hernández y Aguirre en la defensa; Berterame, González, Pelaitay, Ruiz o Sánchez, en el medio; Giménez y Rescaldani en la ofensiva.

Del lado de Morón, dirigido por Lucas Bovaglio, todo indica que se repetirá la última formación que ganó antes del receso:

Matías Mansilla en el arco; Cristian Broggi, Brian Molina, Franco Verón y Leonel Bontempo en la defensa; Gastón González, Noberto Palmieri, Cristian Lillo y Santiago Sala en el mediocampo más Alan Schönfeld y Tobías Zárate en el ataque.

San Martín ya tiene un perfil jugando lejos de San Juan. De visitante, sus números lo sostienen y en su última salida, festejó en Almagro. En los otros tres partidos que fue visitante, empató. Ahora, de local, su contracara. En seis juegos, apenas pudo ganar dos en el Pueblo Viejo y los restantes cuatro terminaron en derrotas. Ese el gran rival contra el que San Martín hoy se debate: ser el mismo en todas las canchas. Ante Morón, esa será la gran búsqueda; tener sola identidad para ilusionarse.