Pasó Santamarina, pasó la goleada y en San Martín ya arrancó el Operativo Caseros. Es que apuntándole todo al partido del próximo sábado a las 15,30 ante Estudiantes, el plantel que conduce Raúl Antuña cerró este martes su segundo día de trabajo con agenda matutina. Con la baja ya confirmada del defensor Alejandro Molina, quien llegó a su quinta amarilla, en el grupo se esperan días definitorios para conocer la formación en los entrenamientos de este jueves y del mismo viernes, sabiendo que ese día por la tarde viajarán a Buenos Aires. Hoy, en tanto, siempre en horario matutino, seguirá la preparación del equipo que pudo volver al triunfo con goleada, sirviendo desde todo punto de vista para recuperarse de la inesperada caída en Rafaela.

Sin Molina en el plantel, quedó abierta la vacante en la lateral derecho de la defensa y si bien ante los tandilenses ingresó Augusto Aguirre como marcador por ese sector, la chance del regreso a la consideración de Pablo Aranda empieza a tomar cuerpo. El lateral que provino de Lanús no apareció en la convocatoria de los últimos partidos para el técnico Raúl Antuña pero su naturalidad en el puesto lo vuelven a traer a escena. Así, con la opción Aranda o Aguirre por la derecha, la defensa se terminaría de completar con Escudero, Botinelli y Álvarez. En el mediocampo, con Lemos de regreso ya, existe la chance de una opción con Ignacio Antonio adentro, con un perfil más combativo en el medio o bien sostener el esquema más abierto, repitiendo el medio ante Santamarina con Rivero, Lemos, Lago y González, más los dos puntas. Con Antonio adentro, el modelo podría variar con dos contenciones: Antonio y Lemos, más tres volantes: Rivero, González, Lago y un punta: Giménez o Franco.

Diego Ceballos será el árbitro

Sabido ya que San Martín visitará el sábado desde las 15,30 a Estudiantes, en Caseros, se confirmó que Diego Ceballos será el juez principal de ese encuentro válido por la fecha 33 de la Primera Nacional de fútbol. Estará acompañado de Nicolás Rosaminer como primer asistente y de Ramón Ortiz como segundo. En tanto el cuarto árbitro será Gastón Suárez.