La fecha libre tuvo sus efectos colaterales en la realidad del Atlético San Martín porque además de sacarlo de las posiciones del Reducido, la extensa preparación para el partido contra Chaco For Ever de este próximo domingo terminó llenando de incertidumbre el campamento verdinegro porque varios futbolistas sintieron molestias físicas y para el entrenador, Raúl Antuña, todo está por verse desde lo futbolístico, en nombres y hasta en esquema. El plantel hoy desde las 15 arrancará con el largo viaje hacia Resistencia que ha sido dividido en dos etapas: primero San Juan a Charata y luego, Charata a Resistencia, recién en la mañana del sábado.

Pero desde lo trascendental en lo futbolístico, este miércoles y pese a la lluvia, hubo entrenamiento y el técnico prefirió esperar a la práctica matutina de hoy para confirmar sus decisiones. Es que la vuelta casi segura de Dante Álvarez al lateral izquierdo de la defensa quedó casi en suspenso por alguna molestia menor del defensor jujeño, pero además en el otro lateral, Alejandro Molina mostró algún inconveniente físico y lo esperan para poder confirmarlo. Otro de los tocados es Augusto Aguirre quien arrastró molestias pero confían en tenerlo de vuelta a disposición de Antuña. El que sí está en condiciones de regresar es Sebastián González, quien cumplió con la fecha de suspensión por las amarillas. Pero siguiendo con las dudas, otro de los que está en observación es Damián Lemos que podría llegar. Con este escenario, el técnico verdinegro prefirió esperar y recién hoy le pondrá nombres y definirá esquema para jugarse todo en Chaco.

'Vamos a esperar la práctica de este jueves. Charlaremos con los chicos y veremos qué es lo mejor para todos. Tenemos por delante un gran desafío' dijo.

Contra San Telmo, el sábado 8

Luego de Chaco, San Martín afrontará la última fecha en San Juan y está programado inicialmente que el choque contra San Telmo sea el sábado 8 a las 15. La siguiente es la programación tentativa para la 37ma y última fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, a jugarse entre el viernes 7 y lunes 10 de octubre.

Viernes 7, a las 11: Mitre-Alvarado de Mar del Plata. Sin horario definido, Ferro-Almagro.

Sábado 8, a las 15: Estudiantes-All Boys, San Martín de San Juan-San Telmo, Chacarita-Villa Dálmine, Brown de Adrogué-Almirante Brown, Quilmes-Deportivo Maipú, Agropecuario-Deportivo Morón, Rafaela-Riestra.

Domingo 9, sin horario definido; Defensores de Belgrano-Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lunes 10, a las 15: Instituto de Córdoba-Deportivo Madryn, Atlanta-Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Santamarina de Tandil-Güemes de Santiago del Estero (en el estadio General San Martín), Independiente Rivadavia Mendoza-Nueva Chicago, Sacachispas-Estudiantes de Río Cuarto, San Martín de Tucumán-Flandria y Tristán Suárez-Temperley.

Sin día ni horario definido queda aún Brown de Puerto Madryn-Belgrano de Córdoba, ya ascendido.

Libre: Chaco For Ever.