Hay partidos que marcan y definen muchas cosas y para el Atlético San Martín hoy se le presenta uno de esos. Es que a partir de las 14, cuando visite a Defensores Unidos de Zárate se probará a fondo en todas sus expectativas, sabiendo que hoy ser líder es motivante para el que lo enfrenta. Apenas tres puntos arriba, con fecha libre en la próxima jornada, para el San Martín de Monasterio la de hoy será la prueba de fuego para terminar de definir sus ambiciones para una temporada que arrancó complicada y fue encontrando rumbo. San Martín llegará más que entonado después de su triunfo ante Brown de Madryn del lunes de esta semana. Con poco tiempo de recuperación, incluyendo el viaje, el plantel verdinegro estará mano a mano contra un equipo que viene de fecha libre, con más tiempo de descanso pero que necesita recuperarse pronto de su última caída que fue como visitante en Puerto Madryn. Será en la cancha del CADU, en Zárate, donde el dueño de casa no ha perdido aún en la Primera Nacional, como para agregarle a este examen más condimentos.

En las novedades, para San Martín hoy es tiempo de selecciones y opciones. Es que el técnico César Monasterio recuperó dos nombres clave en su modelo como Leonel Bontempo y Nicolás Pelaitay, permitiéndose optar por distintos modelos. De la apuesta audaz en San Juan que puso contra Brown con 4-3-1-2 podría mutar al 4-4-1-1 en condición de visitante. Así, la segunda opción es la que más se acerca viendo lo que estará en juego. Sumar, de a tres, es lo ideal, pero sumar siempre afuera de San Juan es positivo.

Luego de la fecha libre, San Martín cerrará la primera rueda recibiendo a Flandria en San Juan

En los nombres, la vuelta de Bontempo en el lateral izquierdo es casi un hecho. Iría por Álvarez en la línea de fondo que completan Molina, Masuero y Aguirre. En el medio, Monasterio terminará de decidir pero el regreso de Pelaitay para la marca es clave más de visitante, por lo que Nico iría por Ludueña de perfil más ofensivo. Blanco sería el otro volante de contención, retrasando a Borasi a la derecha y abriendo a Grahl por izquierda. Más arriba, Sebastián González iría suelto y Matías Donato sería el único atacante.

Del otro lado, el CADU de Santiago Davio repetiría nombres, modelo y sistema. Entre los conocidos por los sanjuaninos, aparece Luciano Disanto, quien pasó por Desamparados en la temporada pasada.

Será una prueba en serio para la realidad de este San Martín que buscará sumar para esperar el receso por la fecha libre de la próxima jornada.

Torneo Federal A

Con la confirmación que Peñarol será local mañana desde las 16 de Argentino de Monte Maíz, con el arbitraje de Gabriel Araujo de Mendoza, quedó definida la programación de la fecha 12 de la Zona B dentro del Torneo Federal A. El Bohemio, que solamente ganó un partido como local y en todo el campeonato, irá por la recuperación tras el golpe del miércoles en San Luis cuando perdió por 3-0 con Estudiantes.

En este grupo, el domingo desde las 15,45 en San Luis, con el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez, habrá clásico entre Juventud Unida y Estudiantes. Mientras que a las 16, en Mendoza, Huracán Las Heras recibirá a Atenas de Río Cuarto. Finalmente, a las 20, en el Este mendocino, San Martín será local de Ferro de General Pico. Libre quedará en esta jornada Ciudad Bolívar.

Las posiciones en esta Zona B las encabeza Argentino de Monte Maíz con 22 puntos: Ciudad Bolívar lo sigue con 21, luego aparece Juventud Unida con 17 unidades; Atenas suma 14; Huracán Las Heras y San Martín de Mendoza tienen 11 unidades; Ferro de General Pico suma 10; Estudiantes de San Luis 8 y Peñarol cierra con 5 puntos.

EL RESTO

Agropecuario presiona

Puntero. En Carlos Casares, Agropecuario buscará el triunfo para seguir arriba en la Zona A.

Agropecuario, que será local ante Alvarado de Mar del Plata, intentará hoy consolidarse en la cima cuando juegue por la 17ma fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Agropecuario-Alvarado se jugará en el estadio Ofelia Rosenzuaig, de la ciudad bonaerense de Carlos Casares desde las 14. Por la Zona B, celebrándose la 15ta fecha, el puntero Chacarita recién jugará el domingo como local ante Brown de Adrogué, desde las 16, por TyC Sports. La fecha se completará de la siguiente manera: Zona A (17ta fecha): sábado a las 11, Nueva Chicago-Almirante Brown. A las 14, Temperley-Güemes, San Telmo-Patronato y Almagro-Gimnasia de Mendoza. Domingo a las 15, Brown-Flandria. A las 16, San Martín de Tucumán-Morón. Lunes a las 21.10, All Boys-Defensores de Belgrano.