Con el piloto sanjuanino Ariel Persia (Mercedes Benz), como líder absoluto en el campeonato del Top Race Series, y su hermano menor Fabricio, ubicado cuarto el certamen del Top Race (ex V6) se iniciará hoy la actividad de la tercera fecha del calendario 2022, cuya prueba final se disputará el domingo en el autódromo Ciudad de Viedma, Río Negro.

Hoy habrá entrenamientos para las tres categorías a partir de 16 en el trazado rionegrino, de 4.118 metros de cuerda. Mientras que el sábado, por la mañana habrá entrenamientos. Al mediodía clasificación, y por la tarde las pruebas Sprint.

Luego de dos fechas, Fabricio, quien corre en la categoría más potente, ganó el Sprint en Río Cuarto y fue excluido de la final por maniobra peligrosa. Mientras que en Buenos Aires, fue segundo en el Sprint y sexto en la prueba final.

Hoy prueban, mañana habrá sprint y clasificación en Top Race y clasificara el TN.

Ariel, por su parte, clasificó quinto en el Sprint y tercero en la competencia de Río Cuarto. Luego, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, ganó el Sprint y fue cuarto en final. Su regularidad le permite ser puntero con un auto, que como los otros del equipo SDE San Juan, el de su hermano, y el de Juan Cruz Roca, que participa del certamen del TR Junior, se han mostrado confiables, terminando las carreras.

También hoy, con dos tandas de entrenamiento se iniciará la actividad de la tercera fecha del TN en la pista, de 4.045 metros de extensión, del autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba. Además, la categoría menor, donde compiten los tres pilotos del equipo #SanjuanalTN, tendrá sus pruebas de clasificación para ordenar la grilla de las series que se disputarán el domingo.

Top 10. Facundo Leanez, está octavo en el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Su hermano Diego (20) y Facundo Della Motta (14), también, corren este fin de semana.

Los hermanos Facundo y Diego Leanez, y Facundo Della Motta han tenido suerte diversa en las dos pruebas antes disputadas. El menor de los hermanos, que desde hace cuatro años conducen los Etios que prepara Horacio Mas, es quien ha tenido rendimiento más parejo. En la última carrera realizada en Paraná, fue segundo en su serie y fue quinto en la final. Su hermano Diego culminó décimo quinto y Della Motta, no pudo correr porque se vio involucrado en un choque múltiple.

La Clase 3, donde no hay sanjuaninos lidera el campeonato el rionegrino José Manuel Urcera (Peugeot 408), con 58 unidades, y detrás se ubican el loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), 52; y el puntano Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), 48. Completan los seis primeros el tandilense Leonel Pernía (Ford Focus), 46; el rionegrino de Luis Beltrán Antonino García (Focus), 44; y el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), 44.