Aumenta la incertidumbre en relación al futuro de Lionel Scaloni en la Selección Argentina, en especial porque el técnico no viajaría, por ahora, a Estados Unidos para el sorteo de la Copa América 2024. Lo mismo correría para Pablo Aimar y Walter Samuel.

El evento de la Conmebol es el 7 de diciembre en Miami, exactamente en dos semanas, aunque la decisión de Scaloni puede cambiar porque todavía hay tiempo en el medio. Un rango que justo coincide con el que dijo que iba a tomarse para analizar la situación.

El detalle a tener en cuenta es que la Conmebol invita -de manera obligatoria- a los entrenadores y dirigentes de cada una de las Federaciones miembro, tal como ocurrió con el Mundial de Qatar 2022. Entonces, ¿quién irá en representación de los campeones? El Profe Luis Martín es momentáneamente el único integrante del cuerpo técnico que asistiría.

Scaloni hoy está en Pujato con su familia, ya que su idea es quedarse unos días en el país y luego viajar a España, donde se reuniría con Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, quien buscará calmar las aguas y garantizar la continuidad del exitoso proyecto.

Candidato
Según el medio español “Sport”, Lionel Scaloni está en la lista de posibles reemplazantes de Carlo Ancelotti en la conducción del Real Madrid, luego de julio del 2024 cuando el italiano se iría a Brasil.