Anoche, a las 21, tal cual lo estipula el reglamento confeccionado por la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina) no se había podido completar la nómina de 30 pedalistas, que son los necesarios para montar una prueba de pista, por lo cual la temporada doméstica no tendrá el cierre esperado.

Después de cumplir con el compromiso de los certámenes nacionales, que este año se desarrollaron en Esperanza, Santa Fe y tuvo a los ciclistas sanjuaninos como dominadores del medallero, todos apuntaron la mira a carreras de ruta, que al fin de cuentas es lo más fuerte que tiene el deporte del pedal local.

La actividad del piñón fijo no tendrá el broche esperado, el que los clubes organizadores y la FCS habían previsto que era reconocer a los ciclistas que obtuvieron medallas hace 15 días en la localidad santafesina, y que ellos reciban el afecto del público.

Las ofertas competitivas en circuitos de ruta, en otras provincias, sedujeron a los corredores y entrenadores que piensan más en el inicio de la temporada rutera, que tendrá como punto culminante la 39 edición de la Vuelta, del 22 al 29 de enero del año pasado. Pasando previamente por todas las competencias clásicas y por la edición 21 del Giro del Sol que -como en 2009/10- volverá a tener categoría UCI y otorgará puntos para el Tour Americano. Razón por la cual, el ciclismo volverá el 2 de octubre con la Doble Cerrillo.