Se la juega. El entrenador argentino Santiago Solari debutará hoy como técnico del Merengue por la Copa del Rey ante Melilla, por los 16avos de final del certamen.

Santiago Solari, nuevo entrenador interino del Real Madrid, aseguró ayer que tiene "muchas ganas de arrancar y revertir la situación", tras las sucesivas derrotas que llevaron a la destitución de Julen Lopetegui.

En su primera conferencia de prensa al frente del conjunto merengue, Solari apenas dio pistas de lo que hará, más allá de poner el énfasis en su confianza en el plantel, aunque sí dio a entender que se enfocará en la recuperación emocional de sus dirigidos.

"La idea es ir a Melilla mañana (por hoy) y jugar con dos cojones (huevos)", respondió el técnico argentino, sin rodeos, cuando le preguntaron cómo iba a enfrentar al modesto Melilla en el cruce por la ida de 16avos de final de la Copa del Rey, que será su debut en el banco "merengue".

"Este es un grupo de campeones, de guerreros, que han ganado muchas cosas".
SANTIAGO SOLARI - DT Real Madrid


Consultado sobre "su objetivo como DT", el flamante entrenador interino respondió tajante: "Ganar".

Solari, a sus 42 años, toma así las riendas de uno de los mayores equipos del mundo, en donde se destacó durante cinco temporadas como integrantes del equipo "Galáctico", junto con Zinedine Zidane y David Beckham.

El exfutbolista argentino, procedente del Castilla, el segundo equipo del Real Madrid donde se desempeñó en diferentes cargos desde hace cinco años, fue designado entrenador interino mientras el club busca un sustituto definitivo para Lopetegui.

No obstante, es sabido que no dejará pasar su oportunidad, al menos para dejar una buena imagen, ya que lleva varios años preparándose como entrenador. Dirigir al Real Madrid era uno de sus grandes sueños.