Con muchas ansias y expectante de conseguir un buen resultado, Sportivo Desamparados debutará oficialmente este 2019 en San Luis. Allí, en tierras puntanas debutará en la Copa Argentina visitando a Estudiantes de esa provincia, desde las 21.30 horas con arbitraje del cordobés Jonatan Correa en un juego valido por la ida de la Segunda Fase preliminar regional. La revancha será en el Serpentario el domingo a las 21.

El Víbora salteó la primera fase por haberse clasificado por la zona campeonato en el Federal A y enfrentará al Verde puntano que viene de eliminar en el clásico a Juventud Unida. Estudiantes dirigido por Arzubialde, ya viene con ese rodaje, que sumado al buen juego de la temporada pasada y sabiendo que la llave se definirá en San Juan, un empate hoy no sería mal resultado para Sportivo.

En lo deportivo, Andrada parará el mismo equipo que viene disputando los amistosos, aunque con respecto a esas presentaciones hoy ingresará Luis Argumosa en reemplazo de Carlos Fondacaro, relegando el juego ofensivo por la marca que intentará plasmar con Argumosa. Enfrente tendrá al ordenado Estudiantes que tiene al goleador Juan Manuel Amieva, delantero que pretendía sumar Andrada a Sportivo, pero por razones económicas no se llegó a dar.


> El debut con Maipú
Desamparados debutará en el Federal A con Maipú en San Juan el domingo 3 de febrero. Después visitará a Sarmiento de Resistencia; en la tercera fecha recibirá al otro chaqueño, Chaco For Ever, luego recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, visitará a Boca Unidos de Corrientes, será anfitrión de Huracán Las Heras y cerrará ante San Jorge de Tucumán.