Una prueba. El puyutano buscará en San Luis el primer paso a la clasificación del certamen copero. Además servirá para seguir poniéndose a punto para el objetivo mayor que será el debut en la Segunda Fase de la Copa Argentina.

Mientras espera con ansias su debut en el Federal A a comienzos del mes próximo, Sportivo Desamparados ya está listo para debutar mañana en la Copa Argentina 2019. El encuentro será mañana en San Luis donde el Víbora se medirá con Estudiantes de esa provincia, desde las 21.30 horas y con arbitraje del cordobés Jonatan Correa. El choque válido por la Segunda Fase Preliminar Regional de ida, clasificará al mejor de la serie a la llave de 32avos del certamen.

El conjunto puntano viene de sortear en la Primera Fase a Juventud Unida de San Luis hace unos días. Ese rodaje que ya trae el Verde puntano es lo que viene buscando Desamparados en los últimos amistosos. El sábado pasado, el Víbora disputó un amistoso ante Peñarol y allí se pudo ver la probable formación que irá mañana por el primer paso a la clasificación. Allí, en ese choque y también en la práctica de fútbol de ayer, Sportivo formó con Martín Perelman en el arco; Gerardo Corvalán, Alfredo González Bordón, Federico García y Leonel Pietkiewicz en la defensa; Carlos Fondacaro, Gabriel Solís, Nicolás Sottile y Ariel Sánchez en el mediocampo junto a Jonatan Lastra y Wilson Albarracín como delanteros. Una posibilidad es el ingreso de Luis Argumosa por Sottile, de esta manera Corvalán se adelantaría y Fondacaro pasaría a ser un mediocampista ofensivo.

De ganar la serie Sportivo se meterá en los 32avos de la Copa.

Desamparados disputará la revancha el domingo a las 21 en el Serpentario. El equipo de Victor Hugo Andrada cuenta con un solo refuerzo, se trata de Pablo Miranda, delantero que viene de jugar en Defensores de Belgrano, siendo el autor del gol que le dio el ascenso a la Primera B Nacional.

Hoy "Copito" realizará la última practica previo al viaje esta tarde rumbo a tierras puntanas.