El equipo que pierde la final de la Supercopa Argentina, que Boca y River disputarán el próximo 14 de marzo en Mendoza, no está obligado a permanecer en el campo de juego durante la premiación. Así lo indicaron allegados a la organización del encuentro, que enfrenta al ganador del campeonato de Primera División (2016/17), que fue Boca Juniors, con el campeón de la Copa Argentina del año pasado, torneo que ganó River Plate. El partido está a cargo de la empresa Santa Mónica y será televisado por TyC Sports.

La consulta está relacionada con el clima hostil entre ambos rivales, a partir de las quejas insistentes de River por malos arbitrajes y lo que su entrenador, Marcelo Gallardo, quien sugirió "tener la guardia alta" tras destacar que Claudio "Chiqui" Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la AFA, son simpatizantes de Boca. Rodolfo D"Onofrio, terció en el tema y habló de "complot" contra River en la últimas horas.

Por el lado de Boca, allegados al entrenador Guillermo Barros Schelotto señalaron que el DT está muy molesto con la situación y que en los próximos días dejará asentada su posición, para alertar que desde el club de Núñez buscan "enrarecer" el clima previo para condicionar al árbitro del superclásico que definirá una copa, y que aún no fue designado.
 

A dedo


El árbitro Jorge Baliño, debido a su mal desempeño el domingo pasado en el empate en dos goles entre River y Godoy Cruz, fue parado para la 17ma. fecha de la Superliga, mientras que el resto de los jueces fueron elegidos mediante designación directa por rendimiento, informó la AFA. Horacio Elizondo, responsable de las designaciones aclaró el tema: "Para evitar jueces que no están pasando por un buen momento en partidos de importancia, mejor elegirlos "a dedo", como para reducir los márgenes de error. Vamos a dar comienzo a la designación pero con un cambio de metodología".

Fuente: Télam