Se abrió el juego del fútbol de verano en San Juan y el primer ganador fue Talleres de Córdoba. El equipo de la Docta se impuso 3-1 a San Lorenzo, basado en su gran contundencia y dentro de un partido donde ambos equipos presentaron una formación alternativa en su mayoría. El Bicentenario de Pocito lució con un buen marco de público (10 mil espectadores) para dar inicio a una serie de cinco partidos en ese estadio que tendrá su epicentro en las dos presentaciones de Boca la próxima semana.

Talleres tuvo un comienzo más que importante. Sobre todo en el primer ataque primó la contundencia ya que a los 11", en el primer centro sobre el área de San Lorenzo, Juan Kruz Komar le dio el frentazo preciso para abrir el marcador.

El gran centro de Franco Fragapane resultó vital para el desenlace de la pelota en la red. A los 22" respondió el Ciclón con un zurdazo bajo y cruzado que se fue apenas desviado de Nicolás Fernández. Pero la "T" otra vez pegó a fondo a los 26" con un zurdazo de Diego Valoyes, quien encontró la débil respuesta de Torrico, a quien se le escurrió el balón para el 2-0 parcial.

En el complemento, San Lorenzo hizo varios cambios y tuvo su efecto en un par de jugadas riesgosas que exigieron al máximo al arquero del club cordobés, Guido Herrera. Y encima cuando el trámite del partido se emparejó, sobre los 26" apareció una obra de arte de tiro libre por parte de Tomás Pochettino. Con un remate suave de derecha que superó la barrera, desde 20 metros clavó el tercero ante la estéril estirada de Torrico. Incluso, en media hora un cabezazo de Julián Palacios dio en uno de los palos de Herrera. El descuento llegó a los 41" con el penal anotado por Julián Palacios.

CONTINÚA

El mote de internacional al torneo se debe a la participación de dos equipos foráneos. Uno de ellos tendrá acción hoy: Universitario de Perú. El Albo se medirá contra Huracán en el Bicentenario de Pocito, desde las 22 horas. Las entradas van desde los $100 (popular) hasta los $350 (platea Oeste).


 

RUBÉN BOTTA

  • Tras dejar al Ciclón, ya es otro Halcón

El volante sanjuanino Rubén Botta se sumó ayer a Defensa y Justicia como segundo refuerzo para la reanudación de la Superliga, programada para el 24 de enero.

Botta, de 29 años, firmará por un año con el conjunto de Florencio Varela tras quedar libre en San Lorenzo, donde estuvo las últimas tres temporadas, y se transformó en el segundo refuerzo del equipo luego de la incorporación del volante uruguayo Washington Camacho.

El enganche inició su carrera en Tigre, donde debutó en Primera en 2008 (82 partidos y 11 goles), y luego siguió por Inter (12 juegos) y Chievo Verona (21), en Italia, y Pachuca de México (52 y 10 goles). Ya en su regreso al fútbol argentino, Botta nunca consiguió continuidad en San Lorenzo, donde sumó 52 encuentros y cinco tantos.

Además, en su paso por Pachuca, salió campeón de la Liga MX 2016 y de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por su parte, el plantel dirigido por Mariano Soso regresó ayer de Necochea, donde estuvo haciendo la parte más dura de la pretemporada.

 

  • El Bohemio, sin amistoso

Con motivo de la llegada de Talleres a la provincia, Peñarol iba a tener un partido amistoso esta mañana contra los jugadores del equipo cordobés que anoche no fueron utilizados. Pero esta idea que ya estaba confirmada quedó ayer descartada por decisión del club que milita en la Superliga.

"Por motivos ajenos a Peñarol y a la organización, se suspende el partido", publicaron desde la red social del Bohemio.

El comunicado también hizo referencia a que se superó porque Talleres tiene pensando viajar rápido hacia el Sur de Brasil donde estará una semana de pretemporada en el estado de Santa Catarina.

Respecto a la actualidad del equipo que conduce Cristian Bove, sigue con la puesta a punto con la gran noticia que tendrá de refuerzo al "Carucha" Carlos Fernández, pieza clave con sus goles para obtener el ascenso al Federal A.