Algarabía albiazul. Todos los jugadores de Talleres dan rienda suelta a su alegría tras imponerse en el partido que todos sus hinchas quieren ganar. Uno de los más contentos es el arquero Herrera que fue citado para integrarse a la Selección argentina.

Talleres superó ayer a Belgrano en el clásico de Córdoba, 3 a 0. El elenco ganador anotó sus tantos a los 44 minutos del primer tiempo por intermedio de Juan Ramírez, de penal, y amplió la cuenta con dos goles del juvenil Nahuel Bustos, que anotó a los 2 y 4 cuatro minutos del complemento.

El primer tiempo fue trabado y opaco. Aunque sobre el final de esa primera mitad llegó el penal que le cometió el arquero César Rigamonti a Ramírez y cambió el partido. Fue el propio volante ofensivo el que remató la pena máxima con un tiro que entró arriba pegado al palo derecho para irse al vestuario ganando 1 a 0.

Lo liquidó la "T" en cuatro minutos del complemento con el doblete de Bustos, primero con un tanto de gran factura tras correr desde su campo y de larga distancia acomodar la pelota en el ángulo derecho de Rigamonti que nada pudo hacer, y luego aumentó la ventaja con su segundo tanto que llegó luego de que el delantero trabe y gane frente a Juan Quiroga en el área chica.

El resto del juego estuvo de más, ambos equipos solo esperaban que pase el tiempo, con Belgrano que iba con lo que podía a buscar el descuento y los "albiazules" salían de contra para intentar aumentar el marcador.


 

>El susto del entretiempo

En el clásico cordobés convivieron las dos hinchadas, algo inusual en la Superliga. No hubo incidentes entre aficionados pero sí hubo un hecho que asustó a todos y fue la única mancha del clásico entre los dos grandes de La Docta. Tras el gol de penal de Juan Ramírez y aparentemente por la emoción, un hincha terminó cayendo a la fosa que rodea al campo de juego y no tenía agua. Adrián Domínguez, de 37 años, se pegó un porrazo desde una distancia de, aproximadamente, tres metros y luego de los primeros auxilios recibidos en el estadio, donde los médicos diagnosticaron un fuerte traumatismo de cráneo y lo reanimaron, lo derivaron al Hospital de Urgencias donde quedó en observación.