La AFA, con su presidente, el sanjuanino Claudio Tapia a la cabeza, tuvo ayer una nueva reunión informativa de cara a la posibilidad de modificar el formato de la actual Liga Profesional. A seis fechas del final, se evalúa eliminar los dos descensos que están estipulados para contar con un campeonato de 30 equipos para el año que viene.

En el encuentro participaron dirigentes de Independiente, Defensa y Justicia, Platense, Gimnasia, Vélez, Rosario Central y Newell´s. Hace algunas semanas se habían juntaron con otros representantes de clubes en esta idea de comunicar en tandas lo que se buscará tratar de manera oficial.

La reunión de Comité Ejecutivo sería en los próximos días y allí ya se empezarían a tratar los cambios que se definan. En caso de que la votación acompañe las variantes planteadas habrá que esperar a la asamblea, que podría ser el 27 de octubre ya sea para ratificar lo establecido o aprobar el nuevo reglamento. Igualmente, Tapia hace un mes sostuvo que "los descensos están para ser cumplidos". ¿Dará marcha atrás Chiqui?