El ciclista sanjuanino fue uno de los 75 corredores que no se exigieron al máximo en la montaña para afrontar hoy una prueba con terreno menos duro.

Lo había anticipado a DIARIO DE CUYO en la nota exclusiva del pasado jueves. "Me quedan tres carreras, dos son muy duras; en la que puedo hacer algo es en la del domingo...", expresó el ciclista sanjuanino, de 22 años, Nicolás Tivani, que integró el sexteto del equipo continental Unieuro Treviggiani-Hemus 1896, que ayer midió fuerzas con 19 escuadras de los dos estamentos mayores del ciclismo profesional, 10 de la primera categoría (World Tour Team) y 9 de la segunda (Profesionales Continentales).

La centésima edición del Giro della"Emilia (1HC / 1 etapa, Histórica, Clásica) fue ganada por el italiano Giovanni Visconti (Bahrain-Merida), quien recorrió los 223 kilómetros con un par de cotas de alta montaña en un tiempo de 5h31m50s. Lo escoltó, a 12 segundos, su compañero de equipo Vincenzo Nibali (quien plantó un árbol en el camping El Pinar en la pasada edición de la Vuelta a San Juan) y en tercera posición arribó el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac).

En el último giro, cuando se cumplía el descenso del promontorio (18 % de desnivel) que tenía el circuito que giraron en cuatro oportunidades en la ciudad de San Lucca se produjo una caída en la que estuvieron involucrados los colombianos Esteban Chavez (Orica Scott) y Egan Bernal (Androni Gioccatoli), éste último, que el año próximo será compañero de Christopher Froome en el Sky, pudo terminar a 1m13s, el "Chavito", debió bajarse. El italiano Damiano Caruso y el belga Dylan Theuns (BMC), ambos favoritos, también abandonaron.

La dureza del circuito final, de los denominados "rompe piernas" , motivó que se bajaran muchos de los hombres que hoy tienen más chances de pelear el, posible, embalaje masivo del GP Bruno Beghelli, otra prueba que también integra el grupo de carreras clásicas del pedal italiano, donde también estará en la partida el joven sanjuanino.