El ciclista sanjuanino Nicolás Tivani, y el bonaerense Tomás Contte, son dos de los siete integrantes con los que el conjunto continental portugués Aviludo Louletano-Loule Concelho afrontará la segunda edición de la Figueira Champions Classic (1.Pro), competencia de una etapa que precede a la Volta ao Algarve (se inicia el miércoles 14), que comenzó a disputarse el año pasado y fue ganada por el danés Mads Pedersen.

Nico, que debutó la semana pasada, completando la totalidad del recorrido de una competencia regional en la que se impuso su compatriota Contte, es una de las piezas con las que la formación lusitana intentará buscar la victoria.

Nicolas Tivani corrió el año pasado en el Corratec, de Italia, equipo Pro-Team. Ahora integra una escuadra continental.

De la carrera participarán diez escuadras World Tour, destacándose entre ellas el Soudal Quick Step, con el belga Remco Evenepoel y el español Mikel Landa, quienes largarán hoy iniciando su año para probar sus piernas con respecto a la Volta ao Algarve, competencia de etapas, con tramos de montaña donde serán los favoritos.

Aparte del conjunto belga, estarán también el UAE Team Emirates, con su nueva figurita, el mexicano Isaac Del Toro, un veinteañero que el año pasado ganó el Tour del Avenir (algo así como el Tour de Francia para juveniles) y que debutó este año con victoria de la primera etapa y el tercer puesto en la general del Santos Tour Down Under. El Lidi Trek, el EF Education, Alpecín, Movistar Team, Intermarché - Wanti, Team dsm, Arkea Samsics y Astana Qazaqstan, son las otras ocho formaciones de la "F1" del ciclismo.

En la línea de partida habrá cuatro equipos Pro-Team (segunda categoría mundial): Caja Rural, Tudro Pro Cycling, Kern Pharma y Euskatel Euskadi.

Completarán la nómina, nueve equipos continentales de bandera portuguesa.