El "Pelado" Ramos que logró un bronce en Cochabamba participará de cinco pruebas.

Dentro del conjunto de 16 ciclistas varones que integran el seleccionado sanjuanino que la semana próxima participará de los campeonatos argentinos de pista que se desarrollarán en Mendoza, dos resaltan por la actividad que tendrán. Rubén Ramos y Nicolás Tivani. En el ambiente el "Pelado" y el "Ardilla". Ambos, desde hace bastante tiempo, integrantes de las selecciones argentinas que participan de diferentes torneos en el continente y en el mundo.

Hace menos de un mes compitieron en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en pista que se realizó en Cochabamba, Bolivia. Y como vienen con muy buen ritmo, fuertes de piernas y con la moral muy alta, aceptaron la palabra de los técnicos, Ernesto Fernández y Rubén Ramos (padre) y aceptaron integrar la cuarteta de persecución, prueba ícono para los seleccionados sanjuaninos y conformar una de las dos duplas que tendrá la Federación Sanjuanina en la Madison. Pero también, cuando empezaron a analizar el calendario del certamen para elegir las otras competencias en las que se presentarían, solicitaron inscribirse en la persecución individual, el omnium y las vueltas a los puntos.

"Ardilla" Tivani también pidió ser inscripto en cinco competencias para la semana próxima.
 


Influyó en esta decisión que ambos, como el pibe Santiago Sánchez (sub23) están habilitados a correr cualquier prueba del campeonato sin ocupar cupo de su Federación.

Consultado Ramos padre, al respecto, con una sonrisa afirmó. "Quieren correr todo. Se siente muy bien los dos y con el Pollo (Ernesto Fernández su compañero de la dupla técnica) decidimos apoyarlos en esta aventura".

Los dos, ostentan varios títulos en la pista. Rubén Gabriel Ramos, junto a Jorge Pí (retirado) suma seis títulos y quedó a una medalla dorada de Emanuel Saldaño y Emiliano Fernández, quienes con siete son los más ganadores. El "Pelado tiene cuatro títulos en la Persecución por equipos ( 2013, 16, 17 y 18) y dos en la Americana (2014 con Juan Gáspari y 2015 con Diego Tivani).

El Nico pocitano aún no estrena su medallero dorado entre los elite. Pero ostenta dos títulos nacionales en categoría sub-23: Las puntuables de Mar del Plata 2015 y San Juan 2016.

Persecución por equipos: Rubén Ramos, Nicolás Tivani, Laureano Rosas y Adrián Richeze. Nicolás Naranjo, suplente.

Velocidad por equipos: Mauricio Gelusini, Víctor Arroyo y Duilio Ramos. Gerardo Tivani, suplente.

Persecución individual (cupo 2 por Federación): Laureano Rosas y Nicolás Naranjo. Rubén Ramos y Nicolás Tivani, ingresan por pertenecer a la Selección Argentina y corren por San Juan. En la categoría sub23 la disputarán: Leonardo Rodríguez, Gustavo Albarracín y Santiago Sánchez.

Scratch: Duilio Ramos y Gerardo Tivani. Víctor Arroyo, es suplente. Scratch (corre uno): Gustavo Albarracín. Santiago Sánchez, va por selección nacional. Suplente, Kevin Castro.

Keirin: Víctor Arroyo y Mauricio Gelusini. Gerardo Tivani es el suplente.

Omium: Nicolás Naranjo. Rubén Ramos y Nicolás Tivani, acceden por Selección Argentina. Omnium sub23: Gustavo Albarracín, Santiago Sánchez (por Selección) y Kevin Castro (suplente).

Vueltas puntuables: Héctor Lucero y Gerardo Tivani o Duilio Ramos. Rubén Ramos y Nicolás Tivani (por Selección). Sub23: Facundo Cattapan y Kevin Castro. Santiago Sánchez (por Selección) y Leonardo Rodríguez, suplente.

Madison o Americana (1 pareja por Federación): Nicolás Naranjo y Héctor Lucero. Nicolás Tivani y Rubén Ramos, también corren sin ocupar cupo, por integrar la selección nacional. Americana sub23: Leonardo Rodríguez y Santiago Sánchez.

Categoría Damas: la única representante es Maribel Aguirre, quien correrá Vueltas puntuables, Persecución individual y Omnium. Además conformará dupla mixta con Estefania Pilz en la Americana.

La última fecha
 

Hoy, entre las 18 y 21, el Club San Martín y la Fundación para el Progreso recibirán las inscripciones de ciclistas para la última fecha de la temporada de pista que se realizará mañana en el velódromo de Rawson. La acción contempla tres carreras: Bola de nieve (30 giros), Scratch (30 vueltas) y 80 vueltas a los puntos.