Enfocados. En Universidad trabajaron intensamente en la semana para el partido de hoy. Son optimistas en dar el golpe de la fecha.

Ganar implicará sacarle al rival un invicto de 12 juegos y prácticamente asegurarse (o directamente conseguir según se dé otro resultado) la clasificación a semifinales del Top 8, el torneo de rugby de la región cuyana. Universidad recibe hoy al líder Los Tordos en un partido con mucho más que cinco puntos en juego, por lo que en el conjunto sanjuanino saben que están ante un gran desafío, por la 13ra y penúltima fecha de la fase regular del certamen. El encuentro se llevará a cabo en el complejo que la U tiene en Pocito y comenzará a las 15,30.

Universidad tiene 33 puntos y está tercero en la tabla de posiciones. Enfrente hoy tendrá a Los Tordos, que en una campaña impresionante ganó todos sus partidos hasta ahora, en los cuales sumó además punto bonus en ocho de 12 partidos, para un acumulado de 56 unidades que lo tuvieron en lo alto de la tabla desde la primera fecha, allá por mediados de marzo.

En Los Patos entienden que ganar será dar el batacazo no sólo de la fecha sino en lo que va del torneo. Y están enfocados en lograrlo porque puede ser clave para lograr la clasificación a semifinales. Sucede que están a tres puntos del segundo en la tabla (Marista), a dos del cuarto (Liceo) y a seis del quinto (Teqüé), los cuatro equipos que tienen chances matemáticas de lograr los tres boletos a semifinales que aún no tienen dueño.

Además, en caso de clasificar a semis, para Universidad será también importante quedar entre segundo y tercero justamente para evitar a Los Tordos en el cruce de semifinales. En la primera rueda, Los Patos cayeron ante el conjunto mendocino por un ajustado 43-41.


El resto
 

Por la 13ra fecha, el San Juan RC visitará a Neuquén RC en duelo de coleros desde las 15,30. A su vez, la U estará atento al partido entre Teqüé y Liceo, a la misma hora; mientras que la jornada se completará con Marabunta-Marista.