En la Bombonera, Boca Juniors recibirá hoy a Libertad de Paraguay en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en uno de los partidos más esperados por la afición xeneize pues abre el camino a la ilusión. El club realizó una millonaria inversión en refuerzos este semestre para tratar de ganar un torneo internacional por primera vez en 10 años, ya que el último fue la Recopa en 2008. El encuentro se jugará a las 19,30 y tendrá el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio (Fox Sports).

El Xeneize, bicampeón del certamen doméstico, se reforzó pensando principalmente en la Libertadores. El arquero Esteban Andrada, los defensores Carlos Izquierdoz y Lucas Olaza y los delanteros Sebastián Villa y Mauro Zárate fueron incorporados en este mercado de pases. De ellos, Andrada y Zárate serán titulares. La otra novedad, es que, tal como pasó con el duelo ante Alvarado por Copa Argentina, el emblema y capitán Carlos Tevez estará en el banco.

"El partido con Libertad va a ser trabado, duro, y vienen a defenderse. Ojalá podamos sacar un buen resultado", aseguró Wanchope Ábila.

Libertad, por su parte, atraviesa tiempos caóticos. Está último en el torneo paraguayo, el entrenador Aldo Bobadilla dejó el club y asumió un técnico interino. Además, el defensor Alan Benítez no podrá jugar por lesión.

La vuelta será el jueves 30 de agosto y el vencedor se medirá con Cruzeiro o Flamengo.