El francés Arnaud Demare (Groupama) ganó al sprint de la decimotercera etapa del Giro de Italia, entre San Remo y Cuneo con un recorrido de 150 km, lo que supone el triplete del corredor galo en una jornada que mantuvo en el liderato al español Juan Pedro López (Trek).

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), lanzado por el argentino Maximiiano Richeze, quien culminó en la posición 33, con el mismo tiempo del ganador de la etapa. El otro argentino, Eduardo Sepúlveda (Drone Hopper - Androni) arribó en la posición 87, a 1m19s.

En la general, ambos ganaron posiciones. 'Sepu' ascendió tres puestos, al 102, a 1h48m30s. Y el 'Atómico' ganó seis puestos, está 151, a 2h36m17s.

Demare logró el objetivo con un tiempo de 3h.18.16, superando por velocidad al alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) y al británico Mark Cavendish (Quick Step).

Juan Pedro López mantuvo la maglia rosa un día más, con 12 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y el portugués Joao Almeida (UAE Emirates). El francés Romain Bardet se retiró en la jornada de este viernes por una enfermedad.

Hoy la etapa 14 llevará al pelotón de Santena a Turín a través de 147 km de recorrido.