Visitante. Sportivo 9 de Julio se hizo fuerte en el Barrio Atlético y terminó derrotando a Trinidad en el inicio del Torneo de Verano.

Cuatro triunfos locales, solo uno de visitantes y apenas un empate terminó siendo el saldo parcial de la fecha inaugural del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de fútbol. Es que ayer, a los triunfos de San Martín y de Rivadavia como locales del sábado se le sumaron las victorias de Atlético Unión en Rawson y de Carpintería en Pocito, mientras que Sportivo 9 de Julio fue la noticia del domingo al ganarle como visitante al Trinidad de Víctor Cabello. En tanto que el flamante campeón, Atenas Pocito, empató 1-1 como visitante ante Colón Junior.

En su casa, Unión venció por 2-1 a Atlético de la Juventud Alianza, mientras que en el Sur, Deportivo Carpintería metió un resultado vital para sus aspiraciones de permanencia al vencer por 1-0 al golpeado Independiente Villa Obrera que sigue en caída libre y peligra su estancia en Primera División conforme pasan las fechas.

En el barrio Atlético, con dos goles de Martín Alaniz y el restante de Ozán, 9 de Julio amargó a Trinidad que convirtió a través de Victorio Martini. La primera fecha quedará incompleta ya que los partidos Peñarol-Del Bono y Desamparados-Arbol Verde fueron postergados por la licencia especial de Bohemios y Puyutanos por sus pretemporadas.