Sutil. El toque de receptor-punta sanjuanino, Mateo Gómez (6), quien aportó diez puntos en la ofensiva de Argentina. (Foto: Marcos Urisa)

Los clásicos nervios de cualquier debut, no fueron impedimento para que la selección Argentina masculina U19 de vóleibol cumpliera en su debut por el Mundial que se disputa en San Juan. El 3-0 sobre Costa Rica, por el Grupo A, lo refleja claramente y se comprende desde las diferencias entre ambos combinados. En la albiceleste, que contó con el aliento de más de 4.000 sanjuaninos en el Aldo Cantoni (su sede durante toda la fase inicial del torneo), estuvieron los sanjuaninos Mateo Gómez y Juan Sánchez, que en el caso del primero realizó un gran aporte en ofensiva con 10 puntos: 8 de ataque, uno de saque y uno de bloqueo.

Los parciales para los dirigidos por Marcos Blanco de 25-14, 25-16 y 25-13 marcan cómo impusieron sus condiciones desde la primera pelota. La selección se hizo muy fuerte a través del saque y eso generó complicaciones graves en la recepción de los "ticos", que a medida que avanzó el juego no pudieron mejorara ese aspecto clave del juego. Si a eso se le suma, la contundencia de los ataques locales, el trámite fue de un solo lado. Para hoy se viene la segunda prueba: a las 21, Argentina se mide ante la dura Serbia, que ayer perdió en el debut ante Egipto.

Participación. El armador sanjuanino, Juan Sánchez (5), ingresó desde el banco de relevos y tuvo buenas intervenciones.

RESULTADOS

El Mundial tuvo ayer, además de Argentina-Costa Rica, seis encuentros más. En el Aldo Cantoni, por el Grupo B: Francia 3 India 0 y Bulgaria 3 Eslovenia 2. Libre: Japón Mientras que por el A, Egipto 3 Serbia 1. Libre: Estados Unidos. Mientras que en el Complejo La Superiora: por el Grupo C, Puerto Rico 3 Nigeria 0 (el seleccionado africano no competirá en el Mundial y perderá todos sus partidos por este marcador) e Irán 3 Corea de Sur 0. Libre: Colombia. Por el Grupo D: Brasil 3 México 0, Italia 3 Chile 0. Libre: Bélgica. Para hoy: Aldo Cantoni, Japón-Eslovenia (11hs), Bulgaria-Francia (14) y Estados Unidos-Costa Rica (18); en La Superiora: Colombia-Corea del Sur (11), Irán-Puerto Rico (14), Bélgica-Chile (17), Italia-México (20).