Las lesiones siempre juegan y para el Atlético San Martín hoy son todo un tema. Las secuelas físicas que sacaron del partido en Morón a Benjamín Borasi y el esfuerzo que hizo Marcos Arturia para terminar ese juego, pasaron la factura y si bien el cuerpo técnico los esperó a lo largo de la semana, la presencia de estos dos titulares es una incógnita que ni el propio Andrés Yllana resuelve todavía. Hoy, en la última práctica previa al cotejo de mañana sábado contra el líder, Almirante Brown, se develará todo. Por el momento, el rompecabezas está instalado.

En la práctica de fútbol, el entrenador verdinegro probó con algo que había anticipado: cambiar de esquema. Probó con un modelo 4-4-2 y en ese sistema, sacó a Augusto Aguirre primero probando con Llano, Villegas, Masuero y Bontempo en la defensa. Posteriormente, optó por el ingreso de Aguirre y el adelantamiento de Llano al mediocampo, para conformar esa línea de volantes junto a Nicolás Pelaitay, Ezequiel González y Borasi. En otro de los cambios, Dante Álvarez entró por Bontempo en el lateral izquierdo de la defensa pero no quedó decidido si será opción finalmente.

En donde aparecen todas las dudas es en el ataque porque con Marcos Arturia más que complicado desde lo físico, la primera opción de Yllana fue darle titularidad de Matías Donato junto a Nicolás Franco como delanteros. Hubo una prueba con Lautaro Gordillo pero finalmente se resintió de su lesión y no estará.

El técnico había anticipado que iba a variar el sistema y la decisión la reflejó en los tres grupos (equipos) que paró en la práctica de este jueves. Pero la complicación de las lesiones y las urgencias por tratar de revertir este comienzo en la Primera Nacional, terminó llenando de incertidumbre la previa del trascendental cotejo ante Almirante Brown. San Martín. Repasando el día en Concepción, lo que está decidido es que Mariano Monllor, José Villegas, Abel Masuero y Augusto Aguirre estarán entre los once. Manuel Llano, Ezequiel González, y Nico Pelaitay son fija también. Mientras que Leo Bontempo y Dante Álvarez pelean por una plaza. Arriba, todo por decidirse pero con altas chances para que Donato y Franco sean los puntas, si es que MArcos Arturia no evoluciona como todos esperan.

La fecha se abre hoy en Rafaela

Atlético de Rafaela, uno de los invictos y escolta en la Zona B, recibirá hoy a Ferro Carril Oeste, la contracara ya que no ganó todavía, en el partido que dará inicio de la quinta fecha de la Primera Nacional. El encuentro se jugará en el Estadio Monumental de la ciudad de Rafaela, en Santa Fe, este viernes a partir las 21. El equipo rafaelino que dirige Ezequiel Medrán tiene 10 puntos, dos menos que los punteros de la Zona B, Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires, ambos con 12 unidades. En La Crema, el gran momento del ex-San Martín Ignacio Lago ha sido clave para este buen comienzo de temporada. Además, la vigencia del goleador Claudio Bieler potenció a un grupo que sostuvo el cuerpo técnico de la temporada pasada.

Ferro, con solo dos puntos, aún no pudo ganar en el torneo y atraviesa un mal momento del que espera salir de la mano de su DT Juan Manuel Sara y con jugadores de experiencia como el exBoca Cristian Erbes.

La programación se completa de la categoría es la siguiente:

Zona A (sexta fecha)

Sábado: A las 17: Agropecuario -All Boys; Guillermo Brown de Puerto Madryn- Estudiantes de Río IV; Defensores Unidos de Zárate-Defensores de Belgrano; a las 19: Alvarado de Mar del Plata-Atlético Güemes de Santiago del Estero; a las 20.30: Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Patronato.

Domingo: a las 17: Flandria-Deportivo Morón; a las 19.05 : Almagro-Nueva Chicago (TyC Sports).

Lunes: a las 17: San Telmo-.San Martín de Tucumán.

Zona B (quinta fecha)

Sábado: a las 17: Brown de Adrogué-Quilmes y Deportivo Madryn-Deportivo Riestra; a las 21.10: Estudiantes de Buenos Aires- Gimnasia y Esgrima de Jujuy (TyC Sports).

Domingo: a las 17: Deportivo Maipú-Atlanta. a las 18.30: Chaco For Ever- Chacarita Juniors. a las 19: Villa Dálmine-Racing de Córdoba e Independiente Rivadavia de Mendoza-Tristán Suárez.

Lunes: a las 21.10. Aldosivi de Mar del Plata- Mitre de Santiago del Estero (TyC Sports).