Nicolás Naranjo, vecino ilustre, ganó el año pasado.

Con un parcial de 122,5 kilómetros que se completarán con siete giros a un circuito de 17,5 km; se abrirá esta tarde la edición 32 de la Vuelta a La Bebida; competencia de dos días que se disputa en el formato de tres etapas. El acto inicial transitará por calles características de La Bebida y viajará hasta la rotonda ubicada frente a la Cerámica San Juan, terminará en el mismo punto de partida, la calle Diagonal a metros de Avenida Ignacio de la Roza.

El espectáculo se completará mañana con dos esfuerzos, una contrarreloj matutina que tendrá siete kilómetros de extensión y se desarrollará íntegramente en el boulevard de Avenida Ignacio de la Roza, en la zona popularmente conocida como "el campo de La Bebida". Y un tramo en línea vespertino que tendrá 118 kilómetros los que se cubrirán con diez giros al denominado "circuito chico", compuesto por las dos grandes avenidas, Libertador y de la Roza, unidas en la base por calles Morón y Diagonal y en el vértice superior por el Jardín de los Poetas.

Por las características de su trazado, con algo de falso plano y su contrarreloj corta que equipara las capacidades de rodadores y velocistas, la Vuelta a La Bebida se ha convertido en una prueba donde marcan su predominio los embaladores. Laureano Rosas, Roberto Richeze y Nicolás Naranjo han sido quienes se quedaron con las tres últimas ediciones.


Es una carrera que por su corto recorrido permite a los ciclistas de equipos menos poderosos y algunos individuales meterse en la conversación; claro que, a la hora de los bifes, siguen siendo las escuadras de mayor envergadura y jerarquía las que imponen condiciones.

El pronóstico del tiempo anuncia una jornada con elevada temperatura (41 grados) dato que puede influir en el desarrollo, teniendo en cuenta que un esfuerzo desmedido puede pasar factura a los físicos en la doble acción de mañana.

En la etapa de esta tarde, aparte de la bonificación a los tres primeros del parcial (10, 6 y 4 segundos) se agregarán las bonificaciones de dos metas volantes (3 y 2 segundos) para los dos primeros que pasen la línea de meta en las vueltas 2 y 4.