Implicado. El maillot y la calza del argentino Maximiliano Richeze refleja lo dura que fue la caída. Ese hecho causó discusiones. El Movistar quiso aprovecharse de la caída dejando de lado la solidaridad que es clave en el ciclismo.

La locura y la polémica fueron los ingredientes principales de la 19na etapa de la Vuelta a España 2019. El francés Remi Cavagna le dio al Deceuninck QuickStep su cuarta victoria de etapa en la presente edición tras cruzar en solitario la meta de Toledo. Entre los favoritos hubo de todo. Una caída masiva dejó cortado a Roglic a unos 60 km de meta, pero la organización decidió permitir el trascoche para que los corredores implicados regresaran a un pelotón que cambió el ritmo encabezado por los Movistar. En los últimos compases, Roglic volvió a quedar cortado por los abanicos, pero volvió a engancharse al grupo principal. Con una etapa por medio antes de Madrid, el esloveno tiene la Vuelta en el bolsillo.

La etapa transitaba por los cauces normales con los 11 aventureros bien avenidos para disputarse entre ellos la victoria en Toledo cuando a 66 de meta unos 20 corredores aterrizaron en el asfalto, entre el líder Roglic y también el argentino Maximiliano Richeze. En ese momento Movistar, que se salvó del accidente, se puso a tirar en cabeza, "una estrategia preparada en aquella zona", según explicó en plena carrera el director del equipo, José Luis Arrieta, pero esa "hazaña" les duró poco porque los comisarios dieron la orden de esperar a los afectados y reagrupar el pelotón principal, algo común en las grandes carreras, causando el malestar del Movistar. Hoy se disputará la vigésima etapa, entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, con un recorrido de 190,4 kilómetros.

Se corre la sexta

La temporada de pista va llegando a su fin y mañana tendrá la 6ta fecha que organizará el Pedal Club Olimpia. La actividad en el "Héroes de Malvinas" comenzará a las 15 con pruebas de persecución 1x3000 para Juniors , Élite, Sub-23, Élite II y Máster. Luego habrán 30 vueltas puntables para juveniles 2005-06, Keirin para Juniors, Élite,Sub-23, Élite II y Máster. A las 16.45 habrán 35 vueltas puntuables para damas y lo mismo para los juveniles 2003-2004. A las 17.45 vendrá el plato fuerte con 100 vueltas a los puntos para los mayores. Hoy, de 18 a 21 horas inscribirán en la sede de la Federación (Av. Rawson 860, Capital).