El camino del fixture del Federal A le brinda hoy a Peñarol una nueva chance para buscar tomar oxigeno en su lucha por la permanencia. Es que a partir de las 16 horas, por la 26º fecha de la "Zona B", tendrá un clásico cuyano con el plus que en caso de imponerse igualará la línea de Estudiantes, de San Luis, buscando salir del descenso. Justamente el Pincha cumple en esta jornada con fecha libre y por eso el Bohemio debe sacar máximo rédito a su visita al siempre complicado Huracán, en Las Heras, Mendoza.

Hasta el momento, los dirigidos por Ricardo González se ubican últimos y perdiendo la categoría en la zona con 22 unidades, tres menos que Estudiantes, que cuenta con un partido más disputado. Por eso hoy, es de esos partidos que desde lo numérico valen tres puntos en caso de ganar, aunque mucho más a nivel anímico.

En la próxima fecha, la 27ma, Peñarol hará de local en el Bicentenario contra Atenas.

El parate en la actividad por las elecciones nacionales PASO de hace una semana, frenaron el envión que había tomado Peñarol luego de su gran triunfo 3-1 en el Bicentenario ante otro equipo de la vecina provincia como San Martín.

A falta de diez fechas, el margen para el equipo sanjuanino se reduce notablemente y también es todo un tema que siempre en la temporada debió tener muy de cerca la presión del descenso. En realidad, desde que se armó el plantel las cosas en el club no se hicieron bien con aquel "papelón" de contar con dos planteles y un par de cuerpo técnicos.

Además del cruce en Mendoza, se disputarán otros tres partidos: Ferro-Argentino (15.30 horas), Atenas-Bolívar (15.30) y San Martín-Juventud Unida (16).

Jornada importante para el futuro inmediato del bohemio. Es momento de aprovechar una nueva chance para respirar...