Robertone, peligroso delantero de Vélez, que hoy recibe a la Academia.

Vélez Sarsfield y Racing Club, actual campeón, ambos sin triunfos en la actual temporada, animarán hoy uno de los cuatro partidos que darán continuidad a la segunda fecha de la Superliga Argentina de fútbol.

El encuentro se disputará a las 20 en el estadio José Amalfitani, con arbitraje de Néstor Pitana.

Vélez llega a la segunda jornada con la ilusión de sumar puntos tras haber perdido en su debut en Córdoba contra Talleres, 1-0.

Pese a que no confirmó la formación titular, el DT Gabriel Heinze admitió que ya tiene a su disposición al defensor Lautaro Giannetti.

Sin embargo, es muy probable que -al igual que hizo en Córdoba- retrase a Giménez y Galdames juegue en el medio.

Otra duda pasa por saber si Thiago Almada volverá a la titularidad por Álvaro Barreal.

Por su parte, el equipo de Eduardo Coudet, que hasta fin de año sólo tendrá actividad en Superliga, inició su participación en la nueva temporada con un empate sin goles frente a Unión de Santa Fe en Avellaneda.

La grave lesión del volante central Julián López, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados en un entrenamiento de esta semana (estará entre seis y ocho meses afuera de la cancha), le abrió a Racing la posibilidad de pedir un refuerzo.

López, el alma de Racing que se medirá con un rival complicado.


La novedad principal en la Academia es la confirmación del capitán Lisandro "Licha" López como titular, recuperado de una sobrecarga, quién durante la semana trabajó de manera diferente al resto de sus compañeros.

De esta manera, Coudet no realizaría modificaciones con respecto al equipo que debutó.

Además, se jugarán otros tres partidos. Estos son: Central Córdoba recibe en Santiago del Estero a Atlético Tucumán (comenzará a las 17.45), Aldosivi actuará de local en Mar del Plata ante Argentinos Juniors (13.15) y Rosario Central será anfitrión de Talleres de Córdoba (15.30).