Pelotón activo. La carrera del domingo se apoya en el formato del Omnium. Se diferencia de la prueba olímpica en que tendrá sólo tres carreras y no cuatro.

Tras el impasse que supuso el permiso para que la mayoría de los ciclistas participen en competencias que se realizaron el pasado domingo en otras ciudades del país; la temporada de pista local retomará su actividad con un Omnium (reducido) que organizarán conjuntamente la Fundación para el Progreso y la subcomisión de ciclismo del Club San Martín.

¿Por qué reducido? Porque en vez de disputarse a cuatro pruebas se realizará a tres. Habrá un Scratch de 30 giros, una Carrera a Tempo (34 vueltas) y 100 Vueltas a los puntos. Para que el Omnium estuviera completo faltaría la competencia denominada oficialmente Eliminatoria, llamada en la cátedra popular como Australiana.

Como es habitual en cada fecha de la temporada, a cada prueba se le otorga un puntaje, que suman los seis primeros de cada una de ellas. Dichas clasificaciones parciales suman puntos para una general final.

Para no perder detalle de la reunión, especialmente en las carreras de las categorías elite, junior y promo; no habrá que hacer sobremesa porque a las 14, se anuncia en el dossier oficial se bajará la bandera verde para el Scratch. Posteriormente, a las 14:30, se disputarán las Vueltas puntuables (30 giros) para categorías 2004/05. A las 15:00 final de la Tempo Race (34 giros). A las 15:30 se disputarán las puntuables (30 giros) clases 2002/03 y damas. Finalmente, desde las 16:00 100 vueltas a los puntos para las categorías mayores.

Las inscripciones se recibirán en la tarde del sábado (18 a 21) en la sede de la Federación.