Una mitad. Integrantes de los tres seleccionados argentinos de hockey que participarán del Panamericano que se disputará en Bogotá, Colombia.

El entusiasmo se les notaba en la cara. Felices y con los bolsos llenos de sueños partieron ayer desde San Juan los seleccionados argentinos de hockey sobre patines Sub-19 de varones, seniors de mujeres y seniors de varones. Las tres participarán en el Panamericano de la especialidad, que se desarrollará en Bogotá, Colombia, y que admite tres plazas (en cada categoría) para los Roller Games de Barcelona 2019. Los planteles se trasladaron a Mendoza vía carretera y de ahí salieron a Colombia en avión.

La selección mayor argentina de varones está integrada por: Mauro Miranda y José Alves (arqueros), Pablo Saez, Ezequiel Tamborindegui, Juan Cruz Fontán, Víctor Bertrán, Martín Maturano, Carlos López, Jerónimo García y Tomás Korosec (jugadores de campo). DT: José Luis Páez.

Las Aguilas, a su vez, van con: Julieta Rouco y Anabella Flores (arqueras), Valentina Fernández, Adriana Soto, Luciana Agudo, Florencia Felamini, Pamela Burgoa, Eliana Vera, Adriana Gutiérrez y Daiana Silva. DT: Jorge Otiñano.

Por último, en la lista de los varones del Sub-19 figuran: Matías Bridge, Matías Jauregui y Santiago Gutiérrez (arqueros), Laureano Estrada, Nicolás Ojeda, Nicolás Jamardo, Julián Zamboni, Nicolás Migani, Facundo Ortiz, Francisco Bielsa, Angel Castro, Lucas Tabarelli y Bruno Alonso. DT: Juan M. Garcés.

La otra mitad. De los jugadores del seniors masculino, Las Aguilas y los chicos del Sub-19 que buscarán clasificar a Barcelona 2019.