Hazaña. El Aviador de Bolivia igualó sin goles en la revancha ante Mineiro y se medirá en cuartos de final ante River.

Jorge Wilstermann, de Bolivia, que igualó antenoche con Atlético Mineiro 0 a 0 en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, clasificó a los cuartos por haber ganado en Cochabamba 1 a 0 en el partido de ida y será el próximo rival de River.

River, que eliminó a Guaraní, de Paraguay, deberá visitar a Jorge Wilstermann en el partido de ida por cuartos de final, que se jugará el lunes 11 de septiembre próximo, en la altura de 2.558 metros sobre el nivel de mar que posee la ciudad de Cochabamba, en Bolivia.

Igualmente, la sede del cruce de ida está en duda porque la ciudad será la sede de los Juegos Odesur en el 2018 y, en efecto, las obras y remodelaciones están a la orden del día.

Así, el estadio Félix Capriles, la casa del Aviador, también se encuentra siendo parte de esas preparaciones y refacciones, por lo que la chance de recibir a River en otra cancha comenzó a ganar fuerza en las últimas horas. Pero lejos de pensarlo como una opción concreta, el DT de Wilstermann, Roberto Mosquera, dejó en claro cuál es la postura del plantel.

“Creo que la gobernación lo va pensar bien. El fútbol ha pasado a ser un vehículo de mejoramiento cultural y Cochabamba se merece ver a River y no jugar en otro escenario”, tiró el DT, quien ya enfrentó al elenco de Gallardo y supo complicarlo, ocasionalmente.