Rodeado. Lionel fue bien marcado en el Santiago Bernabeu, aunque igual pegó un remate suyo en el travesaño. Acá, el rosarino es marcado por Kovacic.

 

Real Madrid se quedó ayer con la Supercopa española de fútbol, al vencer como local al Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano por 2 a 0.

Los goles del Madrid, en el que no jugaron el crack portugués Cristiano Ronaldo (expulsado en la ida y castigado con cinco fechas de suspensión por empujar al árbitro) ni el galés Gareth Bale, fueron anotados por Marco Asensio y el francés Karim Benzema, ambos en la etapa inicial.

En el primer partido, jugado el fin de semana en el Camp Nou de Barcelona, el equipo “merengue” se había impuesto 3 a 1.

El resultado global, 5 a 1, refleja con precisión el momento que atraviesan uno y otro. Real Madrid, campeón de la Liga española y de la Champions, literalmente apabulló a Barcelona (accedió a esta definición tras quedarse con la última Copa del Rey), que exhibió una versión muy apagada de Messi, otra tarea pobre de Mascherano y evidencia su confusión tras la salida del brasileño Neymar a París Saint Germain.

El equipo de Zinedine Zidane, que obtuvo su décima Supercopa de España, mostró sus credenciales de mejor del mundo y desplegó un fútbol notable. 

La final se presentaba para Barcelona como la mejor oportunidad para huir de la depresión y trasladar a sus hinchas un soplo de optimismo tras la fuga de Neymar. Pero los de Zidane sacaron a relucir las debilidades del conjunto catalán y le provocaron impotencia y desesperación.

La apuesta táctica de Ernesto Valverde, el flamante DT “culé”, fue apostar por defensa de tres con Sergi Roberto y Jordi Alba como carrileros. La idea podía ser buena con otros centrales. A Mascherano se lo vio a otro ritmo y Umtiti sufrió cada vez que tuvo que tapar las subidas de Lucas Vázquez.

Así, con evidentes deficiencias colectivas y niveles individuales muy lejos de los tiempos de brillo, la expectativa de una “remontada” de Barcelona se desplomó rápidamente. A los 4m, Marco Asensio, la nueva estrella madridista, clavó un golazo desde afuera del área con un zurdazo espectacular y empezó a liquidar la serie.

Y Benzema, antes del descanso, sentenció la historia con el 2 a 0 que sólo se puso en riesgo con un remate de Messi que, ya en el complemento, dio en el travesaño. También el rosarino tuvo un zurdazo bajo y cruzado que tapó en gran manera Keylor Navas. En el rebote que dio el cuidapalos, Luis Suárez cabeceó el balón y dio en el palo izquierdo. Sin dudas, tras la salida de Neymar, el Barcelona atraviesa un proceso de reconstrucción y tiene en Messi, una vez más y quien ayer vistió por primera vez la capitanía en el Bernabeu, su punta de lanza. El rosarino se mostró ayer muy contrariado e incluso tuvo un fuerte cruce de palabras con el capitán adversario, Sergio Ramos, cuando éste le tiró una pelota más lejos cuando Lio se la reclamó para hacer una falta.

CR7: “Es una persecución”

Cristiano Ronaldo (foto) debió observar ayer el cruce en el Bernabeu desde un palco luego de ser ratificada la sanción de cinco fechas de suspensión por su expulsión en la ida en Cataluña.

El portugués con toda su bronca se expresó en la cuenta que tiene en Instagram: “Me parece exagerado y ridículo, esto se puede llamar persecución. Gracias a mis compañeros y a los aficionados por el apoyo”, sostuvo el goleador en base a lo confirmado por el Comité de Apelaciones de la RFEF.
 

Histórico

Cerca del Santos

Con el partido de ayer el Real Madrid acumula 68 partidos consecutivos marcando al menos un gol, quedando por ahora a seis del récord que impuso el legendario equipo de Pelé, el Santos de Brasil.

 

Impecable

Zinedine Zidane (foto) ya marcó una época como entrenador en el Real Madrid pese a que lleva en el cargo apenas 19 meses y 147 partidos oficiales. El francés ayer sumó su séptimo título, lo que hace un promedio inigualable de una vuelta olímpica cada 21 encuentros.

Los títulos del ‘merengue’ con Zizou en el banco son: 2 Champions League (de manera consecutiva), 1 Liga española, 2 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa española.

“Siento que terminamos un ciclo con la obtención de esta Supercopa y ahora arrancamos otro nuevo. Esa es la mentalidad que debemos tener en un club como el Real Madrid”, sostuvo Zidane en conferencia de prensa tras una nueva alegría.