A correr. Con el formato de tres etapas, dos en pelotón y una crono se disputará desde hoy la cuarta Vuelta a San Juan del ciclismo de montaña.

Bajo la denominación "Zonda Saludable"

se disputará, desde hoy, la cuarta edición de la Vuelta a San Juan de mountain bike. La carrera, organizada por Competición TV, se realizará en dos jornadas, en las modalidades: cross country, crono individual y en duplas y rally cross.

La incorporación de una prueba CRI la hace diferente por tratarse de la primera que se realiza en todo el año y también atrapa la modalidad duplas mixtas en las que las damas deben esforzarse al máximo para seguir el ritmo de sus compañeros.

La correrán históricos, como Hugo Pernini y Rodrigo Santana de Mendoza, Miguel Britos de Córdoba, y los bikers locales entre los que se destacan Emiliano López Arruti, Juan Manuel Calívar y una pléyade de ciclistas jóvenes que vienen asomando desde el vivero.

La primera etapa de 30 kilómetros buscará los caminos cercanos al Dique Lateral en una especie de short track de 10 kilómetros sobre suelo variado con tres vueltas demandantes por estar permanentemente subiendo y bajando por las sierras chicas.

El domingo a las 9 desde el Puente Blanco será disputada la crono partiendo en primer lugar las parejas y cada un minuto el resto del pelotón. Serán 12 kilómetros para unir Sierras Azules y el Cerro Blanco.

Finalmente mañana a las 15 se correrá la etapa "reina" de crono escalada entre el Cerro Blanco, el mítico Cerro Bola y la tremenda arremetida a La Lapidaria para conectar nuevamente con el punto de partida.

La carrera de cierre de temporada es esperada por los auténticos seguidores del Mtb que buscarán los treinta mil pesos en efectivo y le pondrán el telón final a una temporada con muchos aspectos para mejorar.