El acusado sale esposado de la sala de audiencias.

Este martes por la noche, la Sala I de la Cámara Penal resolvió condenar de forma severa a un hombre acusado de serias vejaciones contra sus sobrinas. A tono con lo que pidió la querella y fiscalía, el juez Raúl José Iglesias lo sentenció a 18 años de prisión al sujeto acusado de abusar sexualmente de gemelas de 9 años.

El caso, que fue denunciado en octubre pasado, tenía elementos en su haber que habían generado que el defensor oficial de este hombre (no se lo identifica para proteger a las menores) había solicitado la absolución por el "beneficio de la duda".

El relevamiento de pruebas y testimonios dieron cuenta de detalles escalofriantes: por ejemplo, a una de las niñas la obligó a practicarle sexo oral, le mostró imágenes pornográficas en su teléfono y también le fotografió sus partes íntimas.

Siempre de acuerdo a los dichos de las niñas, los ataques sexuales se daban los fines de semana cuando el tío las visitaba en su casa. Los informes psicológicos fueron lo suficientemente contundentes para creer en el relato de las menores

En tanto que el sospechoso negó haber cometido delito alguno contra las niñas, precisaron fuentes judiciales.