Violento fue el impacto entre los dos autos, que quedaron con las trompas destruidas.

El concejal de Valle Fértil Rodolfo Gabriel Gil (38) quedó en grave estado de salud a causa de las lesiones que sufrió en un choque frontal entre dos autos. Un cuñado de él, identificado como Víctor Seisdedos (26), también fue internado con serias heridas, dijeron fuentes policiales.

Todo ocurrió a eso de las 11.40 de ayer, sobre el callejón 509, a poco más de 1 kilómetro de la Ruta 510, en la localidad vallista de Usno.

Rodolfo Gil.


Según voceros de la Fuerza, el edil de Cambiemos conducía un Fiat 128 preparado para competir en carreras, y en la Policía creen que lo hacía a alta velocidad. Si bien ayer circuló la versión de que posiblemente haya estado corriendo una picada, los investigadores señalaron que aparentemente estaba "probando" ese auto tuneado, propiedad del cuñado.

Lo concreto es que en una curva de esa calle de tierra se encontró de frente con un Renault Megane, conducido por Luis Lucero (27), y a ninguno le dio tiempo de intentar alguna maniobra para evitar el choque.

El impacto fue tan fuerte que las partes delanteras de los vehículos quedaron prácticamente destruidas, sobretodo el frente del Fiat 128.

Los que peor la sacaron fueron justamente los ocupantes de ese auto. El concejal Gil y Seisdedos quedaron gravemente heridos y tuvieron que ser trasladados en helicóptero hasta el Hospital Rawson. 

Anoche continuaban internados, con pronóstico reservado, dijeron los pesquisas.

En tanto que Lucero tuvo lesiones más leves, lo llevaron al hospital departamental Alejando Albarracín y estaba fuera de peligro, precisaron en la Fuerza.

En el lugar trabajaron policías de la seccional 12da de Valle Fértil. El resultado de las pericias será clave para confirmar o no si el funcionario manejaba a alta velocidad.