Recuperado. Este es el auto que robaron ayer en la madrugada de la puerta de la firma Falduti, en calle General Paz, en Capital. Investiga la Seccional 1ra.

Encapuchados irrumpieron ayer de madrugada a un conocido negocio en el centro capitalino y atacaron a punta de revólver a un empleado que se encontraba trabajando. Lo tiraron al suelo y lo maniataron, robaron al menos dos computadoras, dinero y como estocada final se llevaron también el auto de la víctima. Horas más tarde el vehículo fue encontrado abandonado en un barrio de Chimbas.

Fuentes policiales relataron que Víctor Fernando González (51) se había quedado hasta la 1 de ayer por trabajo atrasado dentro del local de la firma Falduti SA, que vende y repara máquinas registradoras, impresoras fiscales y artículos de computación, en la calle General Paz al Este de Jujuy. En el negocio no quisieron hacer declaraciones, pero según trascendidos, aparentemente, el empleado dejó una puerta del fondo abierta y fue por ahí que se colaron los dos delincuentes armados.

Al parecer, los sujetos subieron a los techos del negocio y después descendieron a la parte trasera de la propiedad a través de una escalera. González habría dicho que fue sorprendido por detrás por esos hombres, que se cubrían los rostros y portaban armas de fuego, revelaron fuentes del caso. Los ladrones lo obligaron a arrojarse al suelo y posteriormente le ataron las manos y los pies.

Una vez reducido el empleado, los asaltantes se apoderaron de sus pertenencias, sustrajeron 300 pesos en efectivo que había en el local, dos computadoras tipo notebooks y una impresora, según la Policía. De paso manotearon las llaves del auto Citröen C3 de González y al ganar la calle se dieron a la fuga en ese vehículo.

La víctima tardó unos minutos hasta que pudo liberarse y llamar a la Policía y al dueño del comercio. Al rato, se dio el alerta para empezar a buscar ese auto de color gris. A las 4 tuvieron noticias. El Citröen fue hallado abandonado, supuestamente con la llave y sin que le faltara nada, en una calle interior del barrio El Chañar en Chimbas.